Ataques
"Le gustaba trabajar": Hispano muere tras tiroteo desde un carro en el sur de Los Ángeles
El hombre originario de Veracruz era conocido como 'el taquero' en su comunidad porque trabajaba con un vendedor de esta comida mexicana. El aumento de asaltos, robos y actos violentos en los últimos meses en la ciudad ha preocupado a las autoridades.

La policía de Los Ángeles investiga la muerte de Miguel Márquez, de 43 años, originario de Veracruz.
GoFundMe/KMEX.jpeg&w=1280&q=75)
Márquez fue baleado el pasado lunes a las 9:30 p.m. entre las calles 76 y Hoover.
KMEX.jpeg&w=1280&q=75)
Sus vecinos y amigos realizaron una vigilia en memoria de quien consideran un hombre bueno y trabajador.
KMEX.jpeg&w=1280&q=75)
A Márquez se le conocía en el vecindario como "el taquero" porque ayudaba a un vendedor de tacos.
KMEX.jpeg&w=1280&q=75)
"Era una persona que le gustaba trabajar, no le hacía nada mal a nadie", dijo su hermano Cristóbal Sánchez.
KMEXEl hecho ocurrió cuando un vehículo de color oscuro paró cuando Márquez se encontraba en la acera. Una persona se bajó y le disparó dejándolo tendido en el suelo. La policía dijo que investiga los hechos y están tras la pista de cuatro sospechosos afroamericanos, pero aún no hay detalles.

La racha de asaltos y robos violentos contra hispanos y vendedores ambulantes en los últimos meses en la ciudad han preocupado a las autoridades.
KMEX
Entre estos casos, por ejemplo, Oswaldo Refugio Sánchez, padre de tres hijos, salió como de costumbre a las calles de la zona de Marina del Rey, entre las calles Lincoln y Maxella, para vender flores, cuando fue atacado por un afroestadounidense con un objeto de metal. El hecho ocurrió el pasado 12 de julio a las 4:30 p.m.
KMEX
Miguel Medina, un vendedor ambulante hispano, fue víctima de un ataque para robarle en las calles del centro de Los Ángeles. "Me golpearon y hasta ahí no más, yo ya no recuerdo que pasó más", asegura Medina luego del incidente ocurrido el pasado 14 de julio entre las calles 12 y Birch.
Univision/LAPD
Un video de vigilancia publicado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, muestra el momento en el que una pareja de sospechosos, descritos como afroamericanos, se baja de un carro Toyota Avalon y se dirigen hacia un vendedor ambulante que empujaba su carrito por el andén de la calle.
LAPD
Las agresiones y abusos a vendedores ambulantes y otras personas de origen hispano durante la pandemia del coronavirus son recurrentes y las redes sociales han servido como canal de denuncia.
KMEX
Sin embargo, otros casos de violencia también han afectado a la comunidad hispana. Es el caso de Jacinto Cocom Ixmata quien el pasado 27 de mayo se preparaba para trabajar como jornalero en Santa Ana.
O. Borraez/KMEX