Distrito escolar de Los Ángeles reconsidera la restricción de estudiantes no vacunados dentro de las escuelas

La junta directiva del LAUSD evaluará las restricciones para estudiantes no vacunados y cómo deberán continuar sus instrucciones presenciales o en línea en el 2022.

Video Padres se oponen a que la vacuna contra el coronavirus sea requisito para clases presenciales en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- La junta directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) planea discutir este 14 de diciembre la posibilidad de retrasar la transferencia de estudiantes no vacunados de 12 años o más al programa de estudios independientes en línea "hasta el comienzo del semestre de otoño de 2022".

La medida aplazaría la fecha límite del 10 de enero que dejaría a más de 30,000 estudiantes del distrito que no se han vacunado por fuera de la educación presencial. La propuesta de la superintendente interina Megan K. Reilly retrasaría la aplicación del requerimiento de la vacuna contra el coronavirus para el inicio del año escolar el 2022. La medida aún debe ser aproobada por la junta directiva del LAUSD.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el comunicado del LAUSD, el 86.52% de los estudiantes del segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos han cumplido con el mandato de vacunación contra el covid-19.

El LAUSD continuará con campañas de vacunación para las familias que no han inmunizado a sus hijos, además, se implementarán mecanismos para mejorar los servicios de sitios para recibir la vacuna en las escuelas, así como programas para administrar las vacunas de refuerzo a las personas elegibles.

“La ciencia es clara: las vacunas son una parte esencial de la protección contra COVID-19”, dijo Reilly.

El LAUSD también requerirá pruebas semanales "para todos los estudiantes y el personal, independientemente del estado de vacunación, hasta el mes de enero. A partir de febrero, solo los estudiantes sin comprobante de vacunación deberán realizar la prueba con regularidad".

Hasta el momento el distrito escolar ha realizado más de ocho millones de pruebas de coronavirus y ha logrado mantener el índice de contagios por debajo de la media del condado.

Te puede interesar