Desapariciones

Las misteriosas 26 horas que esconden qué le ocurrió a Pearl Pinson

Pearl Pinson desapareció desde las 7 de la mañana del miércoles en el norte de California. El presunto secuestrador perdió la vida en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara y elementos de rescate de cuatro condados se han unido para buscar a la joven por cielo, mar y tierra.
15 Jun 2016 – 6:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Han transcurrido 20 días desde que la quinceañera Pearl Pinson fue secuestrada a punta de pistola, con sangre en el rostro, en el norte de California, y su paradero continúa siendo una incógnita. Las autoridades creen que la quinceañera podría seguir con vida. La respuesta al caso está en el lapso de 26 horas que pasaron desde su desaparición y la muerte de su presunto captor.

Pinson fue vista por última vez a las 7 de la mañana del 25 de mayo en una zona peatonal cerca de la autopista 780 en la ciudad de Vallejo. De acuerdo a testigos, la menor suplicaba ayuda mientras un joven de 19 años, más tarde identificado como Fernando Castro, que iba armado, tiraba de ella para meterla en su auto, un Saturn de 1997.

Castro fue localizado un día después en Santa Bárbara, en el sur de California, donde falleció en un enfrentamiento con la policía. Días después, se suspendía la operación para dar con Pearl sobre el terreno.

"Continuamos buscando a Pearl," confirmó a Univision Los Ángeles la lugarteniente Christine Castillo, del Departamento del Sheriff del Condado de Solano, la agencia que ha liderado la investigación del caso de Pinson.

Actualmente, el trabajo se centra en analizar las grabaciones de cámaras de seguridad del área por donde se cree que pasó el Saturn de Castro, con Pinson dentro, desde el momento de su desaparición hasta la muerte del hispano, 26 horas que siguen siendo un misterio.

Al menos cuatro detectives continúan recabando evidencias.

"No tenemos ninguna indicación de que Pearl está muerta", añadió Castillo. La oficial subrayó que los investigadores continúan explorando varias teorías sobre el paradero de Pinson, incluyendo la posibilidad de que la joven pudo haber sido la víctima de trata de blancas.

"Mucho pudo haber ocurrido en esas 26 horas", observó Castillo. El próximo 25 de junio se cumplirá un mes de la desaparición de Pearl Pinson.

Cronología de la desaparición de Pearl Pinson

Miércoles, 25 de mayo - Autoridades con el Departamento del Sheriff del condado de Solano reciben el reporte de la desaparición de Pearl Pinson, una joven de 15 años. Pinson fue vista por última vez a las 7 de la mañana en una zona peatonal cerca de la autopista 780 en la ciudad de Vallejo. De acuerdo a testigos, la menor tenía sangre en el rostro y suplicaba ayuda mientras el presunto secuestrador, Fernando Castro, la sometía a punta de pistola.


Jueves, 26 de mayo - Agentes del orden ubican el carro de Fernando Castro, de 19 años, en el condado de Santa Bárbara e inician una persecución que termina con un tiroteo en el que sospechoso perdió la vida. El hispano conducía un automóvil Saturn, modelo 1997, color dorado, registrado con placas de California.

Viernes, 27 de mayo - Departamento del Sheriff del condado de Solano da inicio a un operativo de búsqueda y rescate que incorpora a más de 65 elementos de los condados de Solano, Mendecino, Sonoma y Marin. Los equipos de rescate centran sus esfuerzos en el área de Willow Creek. Recorren una superficie de 25 millas cuadradas sin éxito.

Sábado, 28 de mayo - Autoridades anuncian la suspensión provisional de la búsqueda por Pearl Pinson y no revelan más detalles sobre el operativo. Funcionarios de los condados involucrados en la búsqueda—Solano, Mendecino, Sonoma y Marin—tampoco indican cuándo se reanudarán los esfuerzos por encontrar a la menor.

Domingo, 29 de mayo - Departamento del Sheriff del condado de Solano publica un mensaje a través de su página en Facebook en el cual indica que continúa investigando pistas sobre el caso de Pinson. También agradecen a la comunidad por su colaboración y solicitan que cualquier información sea compartida con detectives.


Martes, 31 de mayo - Investigadores publican una foto que muestra el diseño de la mochila que portaba Pinson cuando desapareció. También se informó sobre nuevos datos hallados en el teléfono celular de Fernando Castro. Nuevamente se solicitó la colaboración del público para encontrar a la joven y personas con información pueden comunicarse con detectives a través de las líneas: (707) 784-1963 o (707) 784-7061

La víctima ha sido descrita como una joven de 5.03 pies de alto, un peso de alrededor de 130 libras y lleva el pelo verde. Cuando fue raptada, vestía un suéter gris, “leggings” negros y una mochila negra con turquesa.

Lea también:


Más contenido de tu interés