LOS ÁNGELES, California. - El ' Bobcat Fire', el incendio forestal masivo que ha estado consumiendo el Bosque Nacional Ángeles durante una semana, amenaza este martes la estructura del Observatorio Mt Wilson, así como las antenas repetidoras en el área de la montaña de San Gabriel.
Las llamas del Bobcat Fire amenazan al observatorio Mount Wilson, en el sur de California
El observatorio Wilson está “seriamente amenazado” por 'Bobcat Fire' que ha estado ardiendo por una semana en las montañas de San Gabriel. En el área hay antenas repetidoras, centros de comunicaciones e internet con un valor superior a mil millones de dólares. Los bomberos informaron que los limitados recursos contribuyó al crecimiento de las llamas.

Las llamas del incendio Bobcat se propagaron con mayor intensidad durante la noche de este lunes, acercándose peligrosamente al Observatorio de Mount Wilson, un centro de observación espacial y meteorológica, antenas de comunicaciones e internet.
Las autoridades advirtieron que la baja humedad y las temperaturas cálidas durante la noche del lunes permitieron que el fuego "ardiera activamente durante la noche" y los bomberos advirtieron este martes que los recursos para combatir las llamas eran limitados, lo que contribuyó a que el crecimiento del incendio "supere la contención".
Si bien las zonas en riesgo han sido evacuadas, las estructuras comprometidas supondrían pérdidas mil millonarias y posibles fallas de comunicación ya que en el área del Observatorio Mt. Wilson se encuentran también, antenas repetidoras de radio, televisión claves para las comunicaciones del área del sur de California.
Bobcat Fire
El incendio denominado ‘ Bobcat Fire’ estalló en West Fork Road en Cogswell Reservoir antes de la 1 pm el domingo 6 de septiembre y, según los bomberos, las extremas condiciones del tiempo durante el fin de semana de 'Labor Day' no favorecieron a los trabajos de contención. Además, la topografía del área impiden que las cuadrillas de bomberos lleguen con rapidez a las zonas en las que se dispersan las llamas.
Hasta este martes, el incendio Bobcat ha destruido 38,299 acres, está contenido en un 3% y al menos 1.091 bomberos han trabajado por los últimos ocho días sin descansar. De acuerdo con las previsiones de los bomberos de Los Ángeles este incendio pudiera ser contenido totalmente al 31 de octubre, siempre que las condiciones del tiempo lo permita.
Las autoridades aún investigan las causas de las llamas.
Además de las llamas, la otra preocupación de las autoridades es la estela de humo que puede viajar hacia el suroeste y hacia Sierra Madre, Monrovia, Duarte, Azusa y Glendora, comprometiendo la calidad del aire, advirtió el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.
Puedes registrarte para recibir las alertas de emergencias por incendios en el condado de Los Ángeles aquí.
A Smoke Advisory issued by the AQMD is still in effect through this afternoon. Areas of direct impacts and poor air quality may include all parts of Los Angeles, Orange, and San Bernardino Counties. #BobcatFire pic.twitter.com/WTIzbi9Akn
— Angeles_NF (@Angeles_NF) September 15, 2020
“Si ve humo, hollín o cenizas, o huele humo, preste atención a su entorno inmediato y tome precauciones para salvaguardar su salud. Estas precauciones son particularmente importantes para los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares ”, dijo el Dr. Muntu Davis, funcionario de salud del condado de Los Ángeles.
Notas relacionadas
Notas Relacionadas






















