null: nullpx
Represa de agua

LAPD identifica públicamente al policía que disparó en el altercado con varios jóvenes en Anaheim

El nombre del agente fue revelado por las autoridades en la página web de la corporación angelina casi una semana después del incidente.
28 Feb 2017 – 10:14 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dio a conocer este lunes el nombre del agente que protagonizó el polémico altercado con unos adolescentes en Anaheim, un incidente en el que disparó su arma reglamentaria y que concluyó con el arresto de los menores.

Según reveló LAPD en su página web, se trata del oficial Kevin Ferguson, quien en el momento de los hechos estaba fuera de servicio.

El suceso ocurrió el 21 de febrero en un área residencial de Anaheim y alcanzó trascendencia nacional a raíz de unos videos en los que se ve al oficial –que está vestido de civil- forcejeando con un niño de 13 años, al que tiene sujeto por la ropa. Cuando varios jóvenes atacan al agente para tratar de liberar al menor, el oficial saca su arma y se produce un disparo. La bala impactó en el suelo.


Un menor de 13 años y otro de 15 fueron arrestados acusados de amenazas criminales y agresión –en el primer caso- y asalto y agresión –en el segundo-, aunque fueron liberados horas después. El policía de LAPD no fue detenido.

La Policía de Anaheim (APD) está investigando lo ocurrido y no descarta que se puedan presentar cargos contra cualquiera de las partes involucradas en el incidente que, según las imágenes, habría empezado cuando los menores transitaban por la propiedad del policía, momento en el que se produjo un cruce de palabras. El agente asegura que el niño de 13 años amenazó con dispararle, algo que el menor niega. Según su testimonio, el policía faltó al respeto a una amiga suya, lo que propició la tensión. El niño asegura que dijo al oficial que lo iba a demandar, no a disparar.

El altercado originó la noche del 22 de febrero protestas en Anaheim, donde un grupo de personas atacó la vivienda del policía mientras que otras se manifestaban en contra de la actuación policial.


Cientos de personas protestan en Anaheim por la actuación de un policía en un altercado con menores

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés