null: nullpx
Naturaleza

Lake Elsinore se despide oficialmente de sus campos floreados

Con el aumento de la temperatura en el sur de California, el 90% de las flores han desaparecido en Lake Elsinore y con ellas, las multitudes que acudían para caminar y ver los campos anaranjados.
9 Abr 2019 – 7:10 PM EDT

“Después de varias semanas de elevadas temperaturas, la superfloración ha disminuido sustancialmente”, se puede leer en un video publicado por la ciudad de Lake Elsinore, en el que dicen oficialmente “adiós” a este fenómeno natural que convirtió a las montañas de la ciudad en hermosos campos anaranjados.


Después de casi cuatro semanas en las que cientos de personas visitaron la superfloración en el sur de California, los guardabosques han notado que muchas de las flores han empezado a perder sus pétalos, y las plantas a marchitarse. Tanto así, que según un comunicado de prensa de la ciudad de Lake Elsinore, las flores ya no se pueden ver desde la Autopista Interestatal 15 y ahora, los visitantes tienen que hacer una caminata de más de una milla para lograr ver lo que resta de la superfloración.

Es así, como la ciudad de Lake Elsinore, declara oficialmente el fin a la superfloración, no sin antes agradecer a todos los residentes, personal y a la comunidad por el apoyo recibido durante las últimas semanas.


El florecimiento de las montañas no es un fenómeno común y es que este año, el sur de California recibió más lluvia de lo normal, lo que provocó que varias zonas del estado dorado se pintaran de colores durante la primavera. Sin embargo, esto también provocó que miles de personas acudieran de forma inesperada, obstruyendo así las carreteras locales y causaran tráfico en diferentes partes de la ciudad.

Ante la incesante llegada de visitantes, la ciudad de Lake Elsinore instaló más personal de seguridad, estableció nuevas reglas y rutas para proteger tanto a los visitantes como a los recursos naturales del lugar. Y es justo en estas rutas en donde las autoridades también han notado una disminución de visitantes, siendo que durante el fin de semana del 30 y 31 de marzo, el número de pasajeros fue de 12,062 personas, mientras que este último fin de semana, disminuy´ó a 4,658 personas.

En fotos: después de las tormentas así se ve la superfloración en California

Loading
Cargando galería


No solo a las flores, las mariposas también 'invaden' con su belleza al sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés