Tiroteos

La primera víctima de la "kill list" de Mainak Sarkar fue su mujer

Ashley Hasti, de 31 años, conoció a Mainak Sarkar en California hace al menos 8 años y se casó con él para separarse poco después porque "no se llevaban bien", según su abuela. Su nombre estaba en la lista de objetivos de Sarkar, quien habría acabado con su vida varios días antes del homicidio-suicidio en UCLA.
3 Jun 2016 – 3:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La mujer aparecida muerta en Minnesota y cuyo nombre estaba en la lista negra de víctimas o "kill list" de Mainak Sarkar fue identificada como Ashley Hasti, de 31 años, la esposa del sospechoso, según confirmó este viernes la oficina del forense del condado de Hennepin, en Minnesota, horas depués de que su familia se pronunciara sobre el deceso.

Hasti sería la primera del arrebato criminal que habría protagonizado Sarkar, de 38 años, quien el 1 junio irrumpió en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) armado como para cometer una masacre y puso fin a la vida del profesor William Klug, de 39 años, antes de suicidarse con una de las dos pistolas que llevaba, según la policía.

"Mi hermana, Ashley Hasti, era la persona más ingeligente y divertida que conocía. Ella podría haber hecho cualquier cosa que soñara. Desafortunadamente, no llegará a ver su último sueño hecho realidad ya que su vida fue interrumpida demasiado pronto por su esposo, del que estaba separado. Aún estoy en estado de conmoción", escribió Alex Hasti en Facebook. El mensaje fue eliminado poco después, si bien fue recogido por la agencia Reuters.

Aunque poco ha trascendido sobre la investigación de la muerte de Hasti, se cree que Sarkar la habría asesinado al menos dos días antes del ataque en UCLA. El cuerpo de la joven fue descubierto en su domicilio de Brooklyn Park por agentes del orden después de que en la casa de Sarkar, en la vecina ciudad de Saint Paul, se encontrara una nota con tres nombres, el de Klug, el de Hasti y el de otro profesor de UCLA cuya identidad no se ha hecho pública y que se encuentra con vida.

Los policías que acudieron a la vivienda de Hasti descubrieron que esa estudiante de Medicina había sido asesinada.



"No hubo llamadas previas a la policía de Brooklyn Park relacionadas con Hasti o Sarkar", informó la policía de esa ciudad en un comunicado publicado el viernes en el que se explica que los agentes encontraron una ventana rota que habría usado el atacante para entrar.

"Aunque todas las evidencias preliminares sugieieren que el señor Sarkar es el sospechoso, hay significantes evidencias físicas que están siendo analizadas para confirmar su implicación. Se espera que lleve varias semanas para que los resultados estén disponibles", reportó la policía.

Sarkar, natural de la India, conoció a Hasti en California, según publicó el diario Star Tribune de Minnesota, cuando la joven estuvo estudiando en este estado. Un álbum de fotos de Alex Hasti en Facebook titulado "California" y que se remonta hasta 2008 muestra una serie de imágenes en las que su hermana y Sarkar se divierten en la playa, bromean y posan haciendo con los brazos la forma de un corazón.

Según la abuela de Hasti, la pareja contrajo matrimonio en 2011, año en el que Sarkar aún estaba en Los Ángeles. No terminó su doctorado hasta 2013.

Ambos convivirían poco tiempo, apenas un año, explicó Johnson.

“No se llevaron bien", indicó la mujer que declaró que su nieta nunca dio muchas explicaciones sobre la razón de su ruptura. Hasti y Sarkar seguían casados, confirmó la policía.

"Él tenía problemas para dormir. Necesitaba ver a un médico", manifestó Johnson. La página de Facebook de Sarkar apenas tenía contenido, solo unas fotografías que se tomó con Hasti en 2011 en Los Ángeles.

Se desconoce la motivación que podría haber tenido Sarkar para matar a Hasti. Un móvil que no parecería no guardar relación con la muerte de Klug en UCLA.

En una publicación en internet, Sarkar había expresado su malestar con quien fuera su mentor por un supuesto robo de un código informático. Algo que no parece estar sustentado en hechos. La policía cree que Sarkar se habría inventado ese conflicto, por el que también habría considerado un objetivo en su lista al profesor que salvó la vida el pasado miércoles por no estar en el campus.

El Departamento de Policía de Los Ángeles localizó este viernes en Culver City el automóvil modelo Nissan Sentra gris de 2003 que utilizó Sarkar para conducir desde Minnesota hasta California y en el que se cree que podría haber más evidencias que ayuden a explicar lo ocurrido.

La comunidad de UCLA celebró el jueves por la noche una multitudinaria vigilia en recuerrdo del profesor muerto, un docente muy valorado y querido por sus estudiantes, según los testimonios recogidos por Univision.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosLos AngelesUCLASucesosAsesinatos

Más contenido de tu interés