null: nullpx
Clima

La primera tormenta provoca deslaves y el cierre de autopistas en Los Ángeles

La primera de tres tormentas que entran al sur de California provocó el cierre de la Pacific Coast Highway y la evacuación obligatoria en 12 zonas afectadas por los recientes incendios forestales en Riverside.
31 Ene 2019 – 04:51 PM EST

La autopista Pacific Coast Highway, conocida por sus siglas PCH, fue cerrada este jueves 31 de enero como parte de la primera de tres tormentas que entran al sur de California en los próximos días. Además, la playa de Zuma Beach en Malibú cerró el día de hoy, mientras que oficiales dieron la indicación de evacuar las playas de Santa Mónica por la tormenta eléctrica.


Por otro lado, la zonas afectadas por los recientes incendios forestales en Riverside cuentan con una orden de evacuación obligatoria.


En la cuenta oficial de CAL FIRE Riverside, se indicó que las zonas que necesitan evacuar obligatoriamente por las fuertes lluvias, son: Amorose, Alberhill (Pacific Clay), Glen Eden, Glen Ivy-A, Glen Ivy-B, Grace, Horsethief-A, Laguna-A, Maitri (Quarry), McVicker-A, Rice y Withrow-A. También hay una orden de evacuación para Alvarado-A y Lakeside-A aunque para estas dos áreas la evacuación no es obligatoria.



Esta orden obligatoria fue lanzada, ya que hay un alto riesgo de deslaves en la zona. Por su parte, Cal Fire recomienda a las personas prepararse para cualquier situación de emergencia y preparar un kit que contenga comida no perecedera para tres días, un abrelatas, 3 galones de agua por persona, medicinas, una linterna, un kit de primeros auxilios, entre otros elementos que podrás ver en enlistados a continuación.


De acuerdo conlas autoridades, hay que tener en cuenta que esta primera oleada de lluvias no será la más fuerte para Área metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario, conocida como Inland Empire, ya que se espera que la tormenta del fin de semana sea más fuerte.

Por su parte, el Condado de Riverside publicó un listado con las zonas que deberán evacuar en un mapa interactivo con la información puntual. Las zonas en rojo son las áreas que deberán evacuar de forma obligatoria.

FOTOS: Las gélidas temperaturas de Chicago que no quisiéramos tener en California

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.