Después de una semana de cielos despejados, se espera una serie de tormentas sobre en el sur de California. De hecho, se estiman tres pulgadas o más de lluvia en algunas áreas para el próximo lunes.
Tres tormentas encienden alertas por inundaciones y deslaves en el sur de California
Las autoridades recomiendan a los residentes de las áreas afectadas por los recientes incendios forestales que tomen precauciones en caso de posibles inundaciones y aludes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles compartió una imagen en la que se puede ver entrar a la primera de las tres tormentas que impactarán a California durante estos próximos días.
Small but powerful storm impacting the area this morning with 100's of lightning strikes. Heavy rain with flash flooding possible near recent burn areas thru 3pm. #CAwx #LArain pic.twitter.com/ohI8NGyv7Y
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 31, 2019
A diferencia de otras tormentas, las lluvias se distribuirán en tres días alternos. Iniciarán el jueves, 31 de enero, luego regresará el sábado 2 de febrero, y continuará el lunes, 4 de febrero. Esto quiere decir que para este Súper Domingo de fútbol americano, podrían haber algunas lluvias ligeras, pero estará mayormente nublado.
Sin embargo, las autoridades recomiendan a los residentes de las áreas afectadas por los recientes incendios forestales que tomen precauciones en caso de posibles inundaciones y aludes.
MANDATORY EVACUATION ORDER ISSUED FOR HOLY BURN AREA for the following zones: Amorose, Alberhill (Pacific Clay), Glen Eden, Glen Ivy-A, Glen Ivy-B, Grace, Horsethief-A, Laguna-A, Maitri (Quarry), McVicker-A, Rice and Withrow-A pic.twitter.com/1lCI4rr5ag
— CAL FIRE Riverside (@CALFIRERRU) January 31, 2019
¿Cuál es el pronósitco para los próximos días?
Este jueves 31 de enero, se prevén lluvias frías para los condados de Los Ángeles y Orange, una temperatura máxima de 61 ℉ y hasta tres cuartos de pulgada de lluvia. Para los valles y para el área metropolitana de Riverside-San Bernardino-Ontario, también conocida como Inland Empire, se estima hasta una pulgada de lluvia y una temperatura máxima de 60 ℉. En las costas, por su parte, se espera media pulgada de lluvia, con un máximo de 59 ℉ y de 2 a 4 pies de oleaje.
Las zonas de montañas también tendrán alrededor de 3 a 6 pulgadas de nieve en elevaciones de más de 6,500 pies y en las zonas desérticas tendrán lluvia fría con un máximo de 54 ℉.
Heavy rain is expected across a good portion of California this weekend. There will be the potential for mud and debris flow issues near recently burned areas, in addition to rock slides in canyon roadways. https://t.co/VyWINDk3xP pic.twitter.com/9YdcP6XGm0
— NWS (@NWS) January 29, 2019











