América Cruz, la pequeña de 8 años que padece un trastorno congénito, llegó hasta las instalaciones del canal para vivir una inolvidable experiencia. Estuvo en Univision Radio, dio el pronóstico del tiempo y hasta aprendió a maquillar, pero lo más importante para ella fue recibir la noticia de que pronto visitará "el lugar más feliz del mundo".
La pequeña diagnosticada con la enfermedad 'huesos de cristal' realizará unos de sus mayores sueños
América Yaneth Cruz, la niña que padece una enfermedad llamada Osteogénesis Imperfecta también conocida como “huesitos de cristal”, durante sus 8 años ha afrontado la vida con la debilidad de su cuerpo pero con una sonrisa que roba corazones. En esta visita a Los Ángeles, América ha cumplido varios sueños y muchos más están por llegar.

La niña es extremadamente lista, su voz es dulce, sus ojos vivaces y su espíritu inquebrantable que parecieran no tener idea de su condición: la osteogénesis imperfecta, mejor conocida como huesos de cristal, que aunque no le permite caminar, no le impide tener fe.
Notas Relacionadas
La inspiradora historia de la niña de “huesos de cristal” que llegó a EEUU para tratar su extraña enfermedad
La osteogénesis imperfecta (OI) es un trastorno genético óseo caracterizado por huesos frágiles que se rompen fácilmente y de acuerdo con la fundación Osteogénesis Imperfecta, una persona nace con este trastorno y se ve afectada a lo largo de su vida.
Según expertos, no se conoce la cura para esta enfermedad, pero si tratamiento, y por ello América debe viajar tres veces al año a California, para recibir tratamiento gratuito en el hospital Shriners en Pasadena y del que esperan la niña pueda comenzar a caminar.
El tratamiento a largo plazo es costoso y se hace en tres frentes con fármacos, ortopedia y rehabilitación. Esto no descarta además tratamientos de tipo psicológico, odontológico y reumatológico, según las necesidades de cada paciente.
La historia de América fue dada a conocer por Univision 34 y la comunidad hispana se ha visto conmovida por la historia de la pequeña, por lo que en su visita a Los Ángeles, California, fue reconocida por la Alcaldía de la ciudad de La Habra e invitada por el Departamento de Bomberos para que sea la mariscal durante un desfile.
También acudió como invitada especial a ver un espectáculo de Disney On Ice y visitó nuestros estudios para hacer su sueño realidad de ir a Disneylandia.
Si usted quiere apoyar a cubrir los gastos de transportación de América, puede hacerlo mediante la página GoFundMe: America Yanet Cruz Acosta.












