La pareja acusada de mantener cautivos a sus 13 hijos en California enfrenta más cargos criminales

David y Louise Turpin, los padres acusados de mantener a sus 13 hijos presos dentro de la llamada ‘casa del horror’ en el sur de California, comparecieron ante un tribunal este viernes. La pareja enfrenta nuevos cargos criminales en conexión a los abusos que presuntamente perpetraron contra sus hijos.

Video Acusan formalmente a pareja que tenía a sus 13 hijos cautivos en una casa de California

LOS ÁNGELES, California.David y Louise Turpin, la pareja acusada de abusar y mantener cautivos a sus 13 hijos dentro de una casa en Perris, en el sur de California, se presentaron a una audiencia judicial este viernes en la cual la fiscalía del condado agregó más cargos a la extensa lista de imputaciones que ya enfrentan.

Cada uno de los acusados, cuya detención en enero pasado destapó una espeluznante lista de maltratos dentro de la llamada ‘casa del horror', ya habían sido acusados de 12 cargos por tortura, 12 delitos por encarcelamiento ilegal, 7 acusaciones de abuso a un adulto dependiente y 6 cargos más por abuso infantil.

PUBLICIDAD

El padre de familia también fue acusado de cometer un acto lascivo contra un niño menor de 14 años. Ambos acusados se han declarado no culpables de todas las infracciones presentadas por la fiscalía.

Tras su arresto, David y Louise, de 56 y 49 años respectivamente, fueron trasladados al Centro de Detención del condado de Riverside, donde se les fijó una fianza de 12 millones de dólares. El matrimonio ha permanecido tras las rejas y las autoridades les han prohibido contactar a sus hijos.


Durante la audiencia de este viernes los sospechosos se presentaron vistiendo trajes oscuros y acompañados de sus abogados.

La Procuraduría del condado sumó tres cargos de abuso infantil en contra de ambos sospechosos y a Louise Turpin también se le imputó un delito grave por agresión.

John Hall, un portavoz de la fiscalía de Riverside, anunció la lista de los nuevos cargos, pero no ofreció detalles sobre qué evidencias o información habría llevado a este nuevo giro en el caso.

Desde el pasado 14 de enero, cuando las víctimas –cuyas edades van desde los 2 a los 29 años– fueron rescatadas de la residencia, varias personas han revelado los extraños comportamientos que observaron al cruzarse alguna vez con la familia Turpin.

Relatos de las condiciones insalubres dentro de los hogares que habitaron, los horarios inusuales que tenían y la conducta de los menores han salido poco a poco a la luz pública, aumentando las inquietudes de las autoridades y las comunidades donde por años vivieron los acusados.

"Como fiscal hay algunos casos que te espantan", dijo el fiscal Michael Hestrin a los medios el pasado 18 de enero. "Algunos de ellos tienen que ver con depravación humana y eso es justamente lo que estamos enfrentando aquí".

PUBLICIDAD

El fiscal explicó que los hijos de los Turpin fueron sometidos a una serie de maltratos, incluyendo permanecer encadenados a sus camas, no poder usar sus juguetes, golpes frecuentes y hasta estrangulamientos. Según los datos que revelaron las autoridades, a los menores y jóvenes no se les permitía bañarse y con frecuencia eran privados de los alimentos.

Cuando las autoridades los rescataron estos presentaban severos niveles de desnutrición, por los cuales aparentan menor edad. Su hogar estaba en malas condiciones de salubridad.

Tras el arresto de sus padres, los 13 hermanos han permanecido bajo la custodia del Departamento de Protección Infantil.

De ser declarados culpables, David y Louise Turpin podrían ser condenados desde 94 años en prisión hasta cadena perpetua. Los acusados deberán comparecer ante la corte nuevamente en mayo.