publicidad

Arrestan a padres por mantener encadenados a sus 13 hijos en una casa del sur de California

Arrestan a padres por mantener encadenados a sus 13 hijos en una casa del sur de California

Una adolescente llamó al 911 luego de escapar de la casa donde sus padres la mantenían cautiva junto a sus otros hermanos, quienes lucían desnutridos y sucios, encerrados en habitaciones oscuras y malolientes.

Una pareja es arrestada por haber mantenido encadenados a sus 13 hijos en California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Acusados de torturar y poner en peligro la vida de sus 13 hijos, una pareja fue arrestada en una casa del sur de California donde mantenían a sus víctimas cautivas y encadenadas a sus camas, informaron este lunes las autoridades del condado de Riverside.

David Allen Turpin, de 57 años de edad, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron enviados a una cárcel del condado de Riverside donde se les fijó una fianza de $9 millones de dólares a cada uno.

Los 13 hijos de los Turpin, con edades que van de los 2 a los 29 años, parecían estar desnutridos, lucían sucios, algunos estaban encadenados a las bases de sus camas y otros esposados, informó el Departamento del Sheriff de Riverside sobre la condición de las víctimas al momento de ser liberadas.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo cuando una adolescente de 17 años logró escapar de la casa ubicada en la cuadra 100 de Muir Woods Road, en la ciudad de Perris.

Relacionado
Óscar Gilbert Félix, de 54 años, acusado de abuso i...
Mamá de niño con discapacidad descubre con una ‘nanny cam’ el abuso que sufría su hijo

Luego de escabullirse, la chica llamó al 911 con un teléfono celular que había encontrado en la casa y reportó que sus otros 12 hermanos se encontraban cautivos en la vivienda.

Las autoridades indicaron que la adolescente de 17 años aparentaba ser de 10 y se veía ligeramente demacrada.

Cuando los policías llegaron a la casa descubrieron a resto de los hermanos en condiciones deplorables de higiene, en un ambiente oscuro y maloliente, reportó el Departamento del Sheriff de Riverside.

La pareja enfrenta cargos criminales por tortura y poner en peligro la vida de niños. De los 13 hermanos, seis son menores de edad y siete son mayores de 18 años. Todos fueron enviados al hospital para ser evaluados por médicos. Las autoridades no informaron respecto a cuánto tiempo estuvieron las víctimas en esas condiciones.

Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad