Esposo desmiembra a abogada de inmigración: le criticó aumento de peso tras embarazo

Jonathan Rentería enfrenta cargos por asesinar y mutilar a June Bunyan, una abogada escocesa con quien recién había tenido una hija. La discusión que presuntamente desencadenó el crimen fue su incapacidad para perder peso después del embarazo.

Video Long Beach intensifica acciones contra vendedores ambulantes sin permisos enviando 161 notificaciones

LOS ÁNGELES, CA.- Jonathan Rentería, de 25 años, fue arrestado en el Condado de Ventura tras el hallazgo del cuerpo de su esposa en Los Feliz.

Renteria permanece bajo custodia en el Centro Correccional Twin Towers con una fianza fijada en 4 millones de dólares y enfrenta cargos de asesinato, mutilación y contacto sexual con restos humanos.

PUBLICIDAD

El cuerpo de June Bunyan, de 37 años y originaria del Reino Unido, fue encontrado el 11 de septiembre en su apartamento de Franklin Avenue.

El Médico Forense del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de muerte fueron lesiones traumáticas en el cuello y declaró el caso como homicidio.

Según amigos cercanos, la pareja había tenido recientemente un bebé.

Mujer se especializó de derecho migratorio

Originaria de la Isla de Arran, en Escocia, Bunyan obtuvo un título en derecho de la Universidad Robert Gordon en Aberdeen.

En 2024, había establecido Rentería Paralegal Services, especializada en derecho migratorio, y se preparaba para presentar el examen de la barra de California.

“Impulsada por el coraje y la determinación, June se mudó a Estados Unidos para presentarse al examen de abogado y perseguir su sueño de convertirse en abogada defensora. Trabajó incansablemente para construirse una vida mejor”, añadió Tulika .

Oculta matrimonio e hija

Rentería mantuvo ocultos su matrimonio y su nuevo bebé a su propia familia, dijeron vecinos, según The Sun.

June se había mudado a Estados Unidos para perseguir su sueño de convertirse en abogada defensora.

Según el diario, documentos judiciales indican que Rentería fue encontrado en la habitación de un hotel sangrando, con una herida en el antebrazo y una nota en la que admitía haber matado a su esposa.

Cuestionaba a esposa por aumento de peso

Los fiscales afirman que en una entrevista grabada, Rentería dijo que tuvo una discusión con la víctima sobre su incapacidad para perder peso después del embarazo, y que ella comenzó a hacer las maletas y le dijo que nunca más le permitiría ver a su hija.

PUBLICIDAD

Los documentos también revelan que Renteria admitió haber puesto a la víctima en una llave al cuello y haberla matado.

La víctima fue vista con vida por última vez el 4 de septiembre.

Sale con la bebé, luego con bolsas de basura

Rentería fue visto al día siguiente, saliendo con la bebé a mitad de la noche, y horas después sosteniendo bolsas de basura.

Los fiscales dicen que dejó a la niña en casa de sus padres.

El sujeto está siendo acusado de desmembrar el cuerpo de su esposa.

Trabajaba en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

Rentería trabajaba como paraprofesional en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Está programado que regrese a la corte para una audiencia preliminar en noviembre.

Buscan repatriar cuerpo de mujer

La familia de Bunyan ha iniciado una campaña en GoFundMe para repatriar sus restos al Reino Unido.

“June era conocida por su personalidad vibrante, su risa contagiosa y su corazón profundamente compasivo”, dijo Vicky Tulika en una publicación.

La campaña de recaudación de fondos, organizada por la mejor amiga de Bunyan en nombre de su madre y hermano, había recaudado más de 12,000 libras esterlinas hasta esta semana, según se observó en el sitio.

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp y mantente informado de lo que sucede en Los Ángeles.

Te puede interesar:

Relacionados: