null: nullpx
Desapariciones

La misteriosa desaparición de una mujer cuyo cadáver se localizó dos meses después

Forense de Los Ángeles confirma que el cadáver hallado en un terreno despoblado en el norte del condado corresponde a Maricela García, de 26 años, desaparecida el 12 de enero.
23 Mar 2017 – 12:41 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La noche del 12 de enero Maricela García se encontraba en una tienda Goodwill del valle de San Fernando cuando le dijo a una de sus hermanas con las que estaba haciendo compras que iba a salir al estacionamiento a fumar un cigarro.

Su familia no sabe qué sucedió, pero la joven, de 26 años, no volvió a entrar al establecimiento con su hermana, desapareció sin dejar rastro y en el estacionamiento quedaron su bolso y su vehículo.

Poco más de dos meses de su misteriosa desaparición, la Oficina del Forense de Los Ángeles confirmó este miércoles que un cadaver que encontraron a principios de mes en un paraje desolado en el área de Santa Clarita es el de la joven.

El rastro de Maricela

Dos días después de la desaparición de Maricela García, cuando se realizó una búsqueda por el área con el apoyo de dos perros rastreadores, se pudo localizar su teléfono celular que estaba en una maceta, detrás de la misma tienda, desbaratado y sin tarjeta SIM.

Los perros detectaron una colilla de cigarro tirada en un supermercado contiguo a la tienda.


El rastro de Maricela también se detectó en una banca de la parroquia Catherine of Siena Catholic Church, donde algunas personas dijeron haber visto esa noche a una mujer preocupada o molesta que coincidía con las características de la joven.

La hermana que aquella noche la acompañaba en la tienda, habría contado a las autoridades que tres días antes la notó inquieta y perturbada, cuando Maricela le dijo que estaba guardando un secreto, pero sin revelarle detalles.

Las autoridades encontraron una prenda de vestir deshilachada que solía usar la víctima en un contenedor de basura ubicado en la parte trasera de un edificio de consultorios médicos, pero esa fue la última pista que pudieron encontrar en el lugar.

A los 54 días de la desaparición, el pasado 7 de marzo, en un terreno despoblado de Santa Clarita, en el norte del condado, a unas 20 millas al norte del lugar donde desapareció Maricela, fue localizado el cadáver de una mujer, que resultó ser el de la joven.

El caso está siendo investigado por detectives de homicidios de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

El crimen de la niña Kayla Gómez estremeció a una pequeña población de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés