null: nullpx
Clima

La lluvia sorprende a algunos residentes del sur de California

"¡Está lloviendo!" es el mensaje sorpresivo que cientos de personas han publicado en sus redes sociales con imágenes de la llovizna. Incluso algunos han reportado que en sus ciudades está cayendo granizo. Te explicamos por qué está sucediendo.
2 Nov 2019 – 02:52 PM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó este sábado sobre la presencia de nubes y la posibilidad de lluvia. "En general no estamos esperando lluvia con estas nubes pero usted puede experimentar llovizna, si tienes buena suerte", escribió el NWS en su cuenta de Twitter.

El fenómeno se debe a la formación "inesperada de nubes sobre el sureste del condado de Los Ángeles y el condado de Orange". Sin embargo, el NWS explicó que "La atmósfera entre las nubes y el suelo es extremadamente seca, por lo que si cae alguna precipitación, lo más probable es que se evapore antes de llegar al suelo".

Pero había una pequeña posibilidad de que la precipitación se convirtiera en lluvia, y así sucedió. Más adelante el NWS escribió "¡Gracias a todos por los informes! Nos ayudan cuando la lluvia no llega a las estaciones de observación. La idea era que el aire podría estar demasiado seco para que la lluvia llegara al suelo, pero parece que el granizo derretido logró pasar en algunos lugares".

Algunos aseguran que la llovizna sólo duró un minuto, otros un poco más, sin embargo el tema ya es popular en redes sociales, pues la lluvia es tan escasa en esta zona que sólo algunas gotas hacen la diferencia.

Este fenómeno climático ocurre en medio de una alerta de bandera roja por fuertes vientos en Los Ángeles y Ventura que estará en pie hasta este sábado a las 6 pm.







Las impactantes imágenes de la evacuación de 75 pacientes inmóviles durante la emergencia del incendio Hill

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ClimaCaliforniaGranizo

Más contenido de tu interés