La llegada de un frente lluvioso al sur de California genera alertas por posibles inundaciones

Entre la noche de este jueves y la mañana del viernes se espera más de media pulgada de lluvia en el condado de Los Ángeles.

Se prevé que las lluvias aumenten en el transcurso de la noche.
Se prevé que las lluvias aumenten en el transcurso de la noche.
Imagen NWS Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un frente lluvioso que avanza por el sur de California con posibilidad de intensificarse en el transcurso de la noche de este jueves a la mañana del viernes ha puesto en estado de alerta a varios condados. En Santa Bárbara, las autoridades han emitido una orden de evacuación en las áreas afectadas por el incendio ‘Sherpa Fire’ que se mantuvo activo a mediados de año.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles se prevén ligeras lluvias con posiblidad de convertirse en tormentas eléctricas esta noche. Se estima que haya precipitaciones hasta la mañana de este viernes.

En el condado de Los Ángeles, la lluvia podría afectar el área montañosa de Santa Mónica, los valles de Santa Clarita, Antelope, San Gabriel y San Fernando. Así como en el condado de Ventura.

Las áreas donde se pide tomar precauciones son: Thousand Oaks, Simi Valley, Moorpark, Newbury Park, Lancaster, Palmdale, Santa Clarita, Newhall, Valencia, Woodland Hills, Northridge, Burbank, Universal City, Pasadena, San Gabriel y Pomona.

Las advertencias por riesgo de inundación se mantendrán en efecto desde las 03:00 (hora local) del viernes hasta la mañana.

“Los niveles de humedad y la intensidad asociada con este sistema de tormentas ocurre una vez cada 11 años. El área de preocupación por inundaciones es donde quemó el incendio ‘Sherpa Fire’”, explica el comunicado de las autoridades del condado de Santa Bárbara.

Cuando se logró contener el incendio en Santa Bárbara, las llamas habían consumido 7,474 acres.

La advertencia de evacuación se emitió para las áreas: Refugio, Las Flores y los cañones El Capitán.