null: nullpx
Multas

La “guerra“ contra el derroche de agua se recrudece en Los Ángeles

En 2015, los residentes de Bel Air gastaron 11.8 millones de galones de agua.
17 Mar 2016 – 10:45 PM EDT

La Comisión de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) endureció sus medidas para tratar de frenar el derroche de agua en la metrópoli californiana donde sus residentes más privilegiados consumen en exceso un recurso escaso en todo el territorio, víctima de una sequía que dura ya varios años.

LADWP aprobó la imposición de multas que podrían llegar hasta los 4,000 dólares mensuales justo la semana que salió a la luz pública que la ciudad de Beverly Hills había comenzado a plantar cara a sus millonarios residentes que gastaban agua sin mesura.

La medida de LADWP respondió a la petición que realizó el año pasado el concejal Paul Koretz después de conocerse que un solo vecino del lujoso barrio de Bel Air gastó 11.8 millones de galones de agua en tan solo un año, una cantidad equivalente a lo que consumen de media anual 100 hogares en el sur de California.

El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles tiene ahora en su mano aprobar esa propuesta de LADWP. El martes, los concejales municipales dieron el visto bueno a aumentar las tarifas de energía eléctrica y agua durante los próximos 5 años en Los Ángeles.

Con la propuesta aprobada por la comisión, los oficiales del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles visitarían a los usuarios que entraron a “Nivel 4“, el máximo rango de consumo de agua, para investigar la razón por la que tienen un consumo elevado del servicio básico.

Las autoridades trabajarían con los usuarios para buscar alternativas que permitan reducir los excesos en el consumo del servicio y crear un presupuesto de uso de agua.

Quienes fallen en la reducción de agua con base en un presupuesto o no permitan a los oficiales auditar sus propiedades serán penalizados con una cantidad de dinero que variará en función de la sequía o el grado de emergencia por escasez de agua en la ciudad.

Actualmente, Los Ángeles se encuentra en la segunda de seis fases de emergencia de agua, lo que quiere decir que las multas serían de 1,000 dólares por mes en los primeros cinco meses de violar la orden.

Las multas aumentarán a 2,000 dólares por mes en el siguiente semestre. A los 12 meses la multa aumentará a 3,000 dólares por mes y a los 18 meses o más a 4,000 dólares por mes, si la situación de sequía se mantiene como está.

RELACIONADOS:MultasAguaProyecto de Ley SequíaVida LA

Más contenido de tu interés