null: nullpx
Planeta

La catástrofe en la zona vinícola de California: los estragos de las llamas en los viñedos

Los múltiples incendios que azotan desde la semana pasada el norte del estado se han ensañado con los negocios más importantes del área: los terrenos donde se produce vino. Así están algunos de los más de 400 viñedos de Napa, Sonoma y Mendocino tras siete días de fuego incontrolable.
17 Oct 2017 – 9:16 PM EDT

SAN JOSÉ, California.- La industria de los vinos ha sido severamente golpeada por una veintena de fuegos que iniciaron hace una semana y aún no han logrado ser contenidos en su totalidad. Este es el inventario más reciente por condado de la situación que viven los viñedos que se han visto afectados por los voraces incendios que azotan el norte de California.

En Napa

Bodega Darioush , 4240 Silverado Trail, Napa
La bodega informó de daños en el área y el viñedo, pero su bodega está en buen estado.

Hagafen Cellars , 4160 Silverado Trail, Napa
Este es el único viñedo kosher. La bodega y la sala de degustación sobrevivieron al fuego, pero la zona de trabajo se quemó parcialmente, se destruyeron algunos equipos agrícolas, así como la casa de huéspedes y gallineros. Perdieron alrededor de una hectárea de viñedos.


Helena View Johnston Vineyards, 3500 CA-128, Calistoga
Según confirmó el hermano del dueño a Mercury News, esta bodega orgánica se incendió el lunes por la mañana por completo. "Todo está perdido", indicó.

Mayacamas Vineyards, 1155 Lokoya Road, Napa
La bodega en la cima sobrevivió al fuego, pero se destruyó un edificio privado de eventos conocido como 'La Residencia'.


Palmaz Vineyards 2340 Mt. Veeder Road, Napa
A pesar de una orden de evacuación, el equipo vitivinícola de Palmaz Vineyards se presentó a las 5:00 am del lunes y procedió a estabilizar los servicios públicos y el glicol en la bodega. Debido al tiempo de sus fermentaciones, Palmaz dijo en su sitio web que la vendimia 2017 que actualmente se está fermentando estará bien.
Sin embargo, una foto de la agencia France-Press mostró el edificio principal de la granja familiar envuelta en llamas y el fuego ardiendo en el viñedo, lo que sugiere que la bodega podría haber sufrido graves daños.

Patland Estate Vineyards , Soda Canyon Road, Napa
Una vista desde Soda Canyon Road muestra un gran daño a la propiedad y los viñedos.
Sin embargo, sus propietarios documentaron los daños y aseguran que la casa de huéspedes está a salvo, pero que perdieron el puente de ingreso y un edificio de tres pisos que se derrumbó sobre sí mismo llevándose consigo tres autos: un Ford GT, un Ferrari 16M y un Ferrari Speciale.


Pulido-Walker's Estate Vineyard, Mt. Veeder, Napa
Pulido Walker sufrió una devastadora pérdida de la casa, pero hasta ahora los viñedos Estate parecen haber soportado la destrucción de las llamas, aseguran en su perfil de Facebook.

Robert Sinskey Vineyard, 6320 Silverado Trail, Napa
"La semana que pasó fue surrealista. Hemos viajado por toda una gama de emociones desde la felicidad de cosechar las hermosas uvas hasta el miedo repentino cuando pensamos que la bodega se había perdido y luego la euforia cuando descubrimos que todavía estaba en pie. Ahora estamos recuperando, limpiando y haciendo vino", explicaron en su sitio web. Solo se quemó un poco de vegetación alrededor de la bodega.

Roy Estate, 1220 Soda Canyon Road, Napa
"Atrapada en una de las peores zonas del incendio, Roy Estate fue devastado completamente por el fuego de Atlas", dijo Kathryn Reynolds, representante de la compañía. "Perdimos la casa principal, la casa de huéspedes y el granero. Todos son escombros completamente. Los viñedos parecen haber permanecido intactos afortunadamente. Ninguno de los miembros del personal de Roy Estate resultó herido y por suerte permanecieron a salvo".

Segassia Vineyard, 3390 Mount Veeder Road, Napa
La edificación principal de degustaciones está completamente calcinada, así como la casa de huéspedes. Lo único que queda es la chimenea de ladrillo de la casa. Segassia produce Cabernets de gama alta y sus botellas pueden venderse por hasta 750 dólares. No habrá cosecha 2017 porque se suponía que las uvas se recogerían este sábado, cinco días después del incendio.

Signorello Estate, 4500 Silverado Trail, Napa
La bodega y la residencia en el distrito de Stag's Leap se incendió el lunes. Los 25 empleados de la bodega estaban seguros y el propietario Ray Signorello dice que reconstruirá. "No hemos podido acceder a la propiedad para examinar completamente el daño. La cosecha 2015 de vinos tintos y la cosecha 2016 de vinos blancos se almacenaron de forma segura en la propiedad en American Canyon", asegura la propietaria en su perfil de Facebook.

Sill Family Vineyards, 2929 Atlas Peak Road, Napa
Las fotos proporcionadas en el Napa Valley Register muestran que la bodega fue destruida por el fuego y el propietario Igor Sill le dijo a Mercury News que "reconstruirá tan pronto como pueda regresar".
En su perfil de Facebook aseguran: "Perdimos nuestra bodega, pero, sorprendentemente, nuestros viñedos permanecen intactos. Además, nuestros vinos embotellados están seguros en un almacenamiento de envío controlado a distancia, por lo que permanecemos activamente en el negocio, enviando vinos a nuestros clientes".

Viñedo Silver Oak Cellars, Soda Canyon Ranch, Napa
"Hemos sufrido un daño mínimo a nuestro viñedo Soda Canyon Ranch en el Valle de Napa. Nuestras bodegas no se han visto afectadas. No se perdió ninguna vida porque recogimos la cosecha antes de que comenzaran los incendios forestales", anunciaron en su perfil de Facebook.

Sky Vineyards, 4352 Cavedale Road, Mt. Distrito de Veeder
La bodega familiar sufrió daños por incendios, pero se mantiene en pie. Según la propia familia indicó en su perfil de Instagram. "Las viñas parecen tostadas y la casa ya no está, pero a pesar de tener la ladera quemada, ¡la bodega sigue en pie en la base de esa ladera carbonizada!".

https://www.instagram.com/p/BaPcquVhGs_/


Stags 'Leap Winery, 6150 Silverado Trail, Napa
"Nuestros edificios, viñedos y empleados se han salvado", aseguran los propietarios en su sitio web. Según las autoridades, la bodega principal y la sala de degustación en el Stags' Leap District están intactas, pero algunos edificios exteriores de la propiedad se perdieron.

VinRoc , 4069 Atlas Peak Road, Napa
El enólogo y propietario Michael Parmenter dijo el martes que su bodega y su casa en Atlas Peak quedaron destruidas. "Pérdida total, todo ha desaparecido excepto nuestra cava (de vino)", confirmó.


White Rock Vineyards, 1115 Loma Vista Dr., Napa
La bodega, propiedad de la familia Vandendriessche desde 1870, resultó completamente destruida por el incendio que devastó la cercana Soda Canyon Road.

William Hill Estate Winery , 1761 Atlas Peak Road, Napa
El daño al letrero de entrada de la bodega dio lugar a informes de que la bodega estaba destruida, pero el propietario E. & J. Gallo aclaró en un comunicado que: "William Hill sufrió sólo un daño cosmético y paisajístico menor, además de un daño mínimo al viñedo".

En Sonoma

Ancient Oak Cellars, 4120 Old Redwood Highway, Santa Rosa
El viñedo casero de los antiguos viñedos de Oak en Siebert Ranch, en el valle del río de Rusia, experimentó una pérdida significativa debido al fuego. "Estoy muy triste de informar que nuestra casa, dos grandes graneros de secuoyas, un precioso mostrador de degustación, ya no están", escribieron sus propietarios en su perfil público. Sin embargo, los vinos embotellados en barriles estaban a salvo en otros lugares.

Chateau St. Jean, 8555 Sonoma Highway, Kenwood
Aunque se había dicho que había quedado calcinada, la estructura principal apareció ilesa. "Gracias a un increíble trabajo de muchos bomberos, el Chateau St. Jean sufrió sólo un daño menor a un edificio externo, con daños cosméticos y paisajísticos", reportaron.

Gundlach Bundschu Winery, 2000 Denmark St., Sonoma
A pesar de los primeros informes sobre daños significativos por los incendios, los edificios de las bodegas están a salvo y el viñedo está terminando de cosechar para producir. Además, pagarán los salarios completos, informaron a sus empleados. Una residencia familiar si resultó calcinada.

La Rochelle Winery: 233 Adobe Canyon Rd, Kenwood.
El propietario Chuck Easley le dijo a Sonoma Index-Tribune que perdió su hogar y viñedos, pero su cosecha ya estaba completa.

Nicholson Ranch, 4200 Napa Road, Sonoma
Una publicación de Facebook en la página de la bodega aclaró que el daño no fue significativo. "La bodega estaba en el camino del fuego pero escapó de ser engullida por las llamas. Tenemos algún daño por arreglar ", dijo la publicación.

Bodega Paradise Ridge, 4545 Thomas Lake Harris Drive, Santa Rosa
La bodega fue completamente destruida el lunes por el fuego Tubbs. La familia Byck publicó en su página web que reconstruirán. "La bodega puede estar rota, pero nuestros viñedos de la finca sobrevivieron, que son la base de nuestro vino".

En Mendocino

Backbone Vineyard & Winery, Redwood Valley
"Nuestra bodega se quemó junto con todo nuestro vino elaborado en los últimos cinco años", explicó Sattie Clark. Se trataba de una pequeña bodega familiar que había reemplazado a la antigua bodega Cole Bailey.

Frey Vineyards, 14000 Tomki Road, Redwood Valley
La primera bodega orgánica y biodinámica del país perdió su bodega y sus instalaciones de embotellado, pero un almacén sigue en pie. El propietario Paul Frey también dijo que tiene esperanzas de que los viñedos hayan sufrido solo un daño mínimo. Todos los pedidos de vino han sido suspendidos temporalmente hasta que la familia pueda evaluar completamente la pérdida.

Golden Vineyards, Redwood Valley
Los propios dueños de los viñedos declararon que estos "están quemados, pero no están arruinados". No hay bodega en la propiedad del viñedo, se encuentra en Hopland, aclaró la propietaria Julie Golden.

Oster Wine Cellars, 13501 Tomki Road, Redwood Valley
La bodega de Ken y Teresa Fetzer, que se especializa en Cabernet Sauvignon de producción limitada, fue destruida por el incendio llamado Redwood Valley.

En este mapa interactivo, los puntos rojos indican las bodegas destruidas. En amarillo se despliega el daño moderado, el verde es un daño menor o leve y el rosa significa que todavía se está evaluando.

Más contenido de tu interés