“Todo va a estar bien mamá”: lo último que dijo Kyle Doan, antes de ser arrastrado por una inundación repentina en California

Lindsy Doan, madre del pequeño Kyle Doan, describió los últimos momentos que vio a su hijo y lo que siente por no haber podido rescatarlo a tiempo. Las autoridades de San Luis Obispo, familias y hasta un oficial canino, buscan al niño desde el lunes. Sin embargo, lo único que han encontrado es uno de sus zapatos.

Video ¿Dónde está Kyle Doan? El niño arrastrado por una corriente en California

LOS ÁNGELES, California.- La familia de Kyle Doan, aún no pierde la esperanza de encontrarlo con vida. La madre del niño, rompe el silencio y describe el doloroso trauma de su desaparición. La mujer revive el momento en el que vio a su hijo por última vez, lo que este le dijo y cómo la miraba, mientras era arrastrado por la corriente de una inundación repentina del río Salinas, en el área de San Miguel, cerca de Paso Robles, en el sur de California.

Todo va a estar bien mamá, por favor cálmate”, así relató la madre, las últimas palabras que escuchó de su niño, antes de desaparecer entre la repentina inundación de la vía por la crecida del río Salinas.

PUBLICIDAD

Doan es maestra de educación especial en la misma escuela donde su hijo asistía al kindergarten, la primaria Lillian Larsen en San Miguel, cerca de Paso Robles, según datos del Departamento de Bomberos de San Luis Obispo.

La mujer describió que minutos antes de intentar su cruce, la vía no estaba inundada al punto de mostrar peligro. Sin embargo, al iniciar la marcha, el nivel del agua sube rápidamente y la fuerza de la corriente, la arrastró contra un árbol.

En ese momento, supo que debían salir del vehículo y le pidió a su niño que dejara atrás su mochila. La mujer describió que su hijo en todo momento estuvo calmado. Sin embargo, la corriente era cada vez más fuerte y el nivel del agua subía muy rápido.

“Básicamente, en ese momento estaba abrazando el árbol y tratando de agarrar las manos de Kyle, pero la corriente lo empujó y nuestras manos se resbalaron”, dijo Lindsy Doan a CNN.

De acuerdo con Brian Doan, padre del niño, su esposa no puede superar el hecho de que fue a ella, a quien pudieron rescatar y no a su hijo.

¿Qué pasó con Kyle Doan, el niño de 5 años, arrastrado por una inundación repentina en California?

Tan pronto se reportó el arrastre del niño, el equipo de buzos y fuerzas especiales del Condado de San Luis Obispo salieron a su búsqueda Sin embargo, tras 7 horas de trabajo en las peligrosas corrientes del río Salinas, las labores se suspendieron.

De la primera ronda de búsqueda, solo encontraron un zapato del niño.

La búsqueda del pequeño se retomó tan pronto como el martes y desde entonces, varias agencias han apoyado a los efectivos del Sheriff del Condado de San Luis Obispo. Incluso un oficial canino apoya con el rastreo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte, la madre de Kyle, conducía una camioneta que quedó varada en una carretera inundada antes de las 8 a.m.

Madre e hijo iban de camino al kindergarten en la Escuela Primaria Lillian Larsen en San Miguel, cerca de Paso Robles, según datos del Departamento de Bomberos de San Luis Obispo.

Según las autoridades locales, al momento del siniestro no estaban activas órdenes de evacuación en la zona ni alertas o advertencias de inundaciones repentinas.

Buenos samaritanos en la zona ayudaron a sacar a la mujer del vehículo. Sin embargo, al tratar de rescatar al niño, este fue arrastrado por la fuerza del agua río abajo, según Tom Swanson, subjefe del Departamento de Bomberos del condado de Cal Fire/San Luis Obispo.

Recomendaciones para manejar durante una tormenta

Las autoridades insisten que es preferible quedarse en casa si los residentes pueden hacerlo.

Para quienes tienen obligatoriamente que salir y manejar durante la tormenta se les recomienda:

  • No cruzar vías inundadas
  • Evitar manejar cerca de caudales de ríos, lagos, quebradas
  • Estar atento a las advertencias de cierre de vías, peligros de deslaves e inundación.
  • De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, otro río atmosférico llegará al sur de California, tan pronto como este fin de semana y se mantendrá por varios días en la región.

Te puede interesar