null: nullpx
Kobe Bryant

Kobe Bryant ayudaba así a la juventud a lograr sus sueños

La leyenda de la NBA siempre conoció el impacto que tenía su imagen en el mundo, por eso se dedicaba a impulsar organizaciones, ayudar a los menos favorecidos y crear productoras audiovisuales con el propósito de educar e inspirar a través de historias del deporte.
24 Feb 2020 – 01:02 PM EST

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, Los Ángeles, mientras viajaba en su helicóptero, junto a ocho personas más, a un partido del equipo de baloncesto de su hija en un torneo juvenil local en la Academia Deportiva Mamba.

Según cuentan sus familiares, durante varios años, la estrella de Los Angeles Lakers soñó en construir un centro deportivo, pero muy alejado de lo convencional: un espacio de desarrollo deportivo tanto para deportistas profesionales como para amateurs. En 2016 empezó a trabajar en Mamba, pero no fue hasta 2019 cuando la academia deportiva tomó forma y fue inaugurada para todo el público.

“Es una expansión natural de mi compromiso de educar y empoderar a la próxima generación de niños a través del deporte”, dijo Bryant, en su momento, en una rueda de prensa.

Bryant siempre estuvo muy involucrado en ayudar a los otros y motivarlos, por medio del deporte, a salir adelante. Después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, Kobe participó junto con el gobierno chino y la Shanghai Soong Ching Ling Foundation en acumular fondos para educación y programas de salud en el país asiático: "Siempre he apreciado el impacto global tan positivo que tiene el baloncesto en el desarrollo de los jóvenes", dijo en su momento.


Colaboró también durante los últimos 20 años con los niños que luchan contra enfermedades que amenazan la vida a través de la Fundación Make A Wish. La página de Facebook de la fundación lo recuerda como: “un asombroso donante de deseos que ha traído innumerables sonrisas a nuestros niños y sus familias”.

Defensor de las personas que luchan contra el cáncer, además de enviar mensajes motivadores a quienes se enfrentan a la enfermedad, recaudó dinero para investigación y gastos médicos. En 2012, formó parte de una retransmisión televisiva que logró más de 81 millones de euros para investigación a través de Stand up to Cancer.

Foundation Family Kobe and Vanessa Bryant

Se trata de una de las obras filantrópicas por las que más apostó la estrella del baloncesto. Bryant y su esposa comenzaron la fundación en 2001 –bajo el nombre de VIVO- con el propósito de mejorar la vida de los jóvenes y sus familias. Pero solo hasta 2006 cambió su nombre, y se dedicó a ofrecer becas, dirigir Mamba FC, un club de fútbol juvenil que enseña a los atletas jóvenes a convertirse en líderes y la creación de Kobe Basketball Academy, la propia escuela de Bryant para jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

La fundación ha colaborado con diferentes organizaciones para ayudar a los sectores más desfavorecidos de Los Ángeles a través de la educación, la estabilidad financiera y la vivienda. Estas son United Way of Greater Los Angeles, Step Up on Second y el centro para jóvenes sin hogar My Friend’s Place.

La productora

Y sí, ese mito de que Bryant ganó un Oscar es verdad. Su productora, Granity Studios, elaboró el cortometraje 'Dear Basketball'. En su momento, Kobe explicó que este proyecto estaba enfocado en contar historias relacionadas con el deporte. Con historias para entretener, pero también para educar e inspirar.

Granity Studios también publicó el libro de Kobe ( Mentalidad Mamba: los secretos de mi éxito), su podcast para niños ( The Punies) y varios documentales deportivos, entre otros contenidos.

Continúan los homenajes a Kobe Bryant

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.