Muere por coronavirus una fiscal del distrito de Orange que se oponía a las vacunas

La fiscal del condado de Orange, Kelly Ernby, falleció tras una "corta enfermedad". La mujer de 46 años había manifestado su oposición a mandatos de vacunación contra el coronavirus.

Video Muere por coronavirus Kelly Ernby, fiscal del distrito de Orange que se oponía a las vacunas

LOS ÁNGELES, California.- La fiscal del condado de Orange, Kelly Ernby, de 46 años, falleció debido al coronavirus. El Fiscal del distrito, Todd Spitzer, confirmó su muerte "repentina e inesperada".

En un comunicado publicado en redes sociales, Spitzer dijo que, “Kelly fue una abogada increíblemente vibrante y apasionada que se preocupó profundamente por el trabajo que hacemos como fiscales y por la comunidad”.

PUBLICIDAD

Ernby, quien vivía en Huntington Beach, se presentó como candidata para representar el distrito 74 de la Asamblea Estatal en el 2020. Durante su campaña manifestó su oposición a los mandatos y vacunas contra el coronavirus.

En un mensaje del partido Republicano se lamentó su muerte tras una “corta enfermedad”. Colegas de trabajo y de su partido político informaron que Ernby falleció debido al coronavirus.

"Perdí a una querida amiga por complicaciones de Covid", escribió en Twitter Ben Chapman, presidente de los republicanos de Greater Costa Mesa. "No ha sido más que una inspiración para muchos de nosotros aquí en el condado de Orange".

Kelly Ernby se unió a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange en 2011, especializándose en derecho ambiental y del consumidor. Anteriormente trabajó para Gibson, Dunn y Crutcher, donde practicó desde 2002 hasta 2011.

Te puede interesar