null: nullpx
Jill Biden

Jill Biden sugirió que Amanda Gorman, poeta de Los Ángeles, declamara en la inauguración presidencial

La poeta Amanda Gorman reveló cómo fue seleccionada para declamar durante la investidura presidencial de Joe Biden, además dijo en qué se asemeja al nuevo mandatario.
22 Ene 2021 – 01:35 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - Un días después de la investidura del presidente Joe Biden, una de las figuras que más ha cautivado la atención es la joven poeta de Los Ángeles, Amanda Gorman, quien a través de sus palabras y cándida declamación expresó el sentimiento de millones de personas que vibraron con su poema "The Hill We Climb".

Gorman, quien a sus 22 años ha recibido galardones por su pasión por la escritura, fue sugerida por la primera dama, Jill Biden, para ser la poeta de la ceremonia que marcaría el inicio de la presidencia de Joe Biden.

Jill Biden vio a Gorman durante una presentación en la Biblioteca del Congreso a fines de diciembre y sugirió que fuera ella la poetisa de la investidura presidencial. "No esperaba que a los 22 años que me confiaran tal honor", dijo Gorman en una entrevista con ABC. "También estaba intimidado al mismo tiempo. Sinceramente, tenía miedo de escribir un poema así. No estaba segura de poder hacer justicia, pero estoy muy contenta de haber dado lo mejor de mí y lo hice".

La joven poeta además dijo que el impedimento del habla que experimentó por varios años, similar al del presidente Joe Biden quien ha expresado abiertamente su experiencia con el tartamudeo, se convirtió en un momento culmine durante la proclamación del poema este miércoles. Aunque tenía miedo y estaba nerviosa por el importante momento que estaba por vivir, dijo que el vencer este obstáculo le hizo sentir que "ascendía, así como lo estaba haciendo el país".

Gorman se ha convertido en una inspiración para todos aquellos que aman el arte y ven en sus expresiones un modo para plasmar con armonía los momentos históricos que vive la sociedad.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés