null: nullpx
vendedor ambulante

El ‘Robin Hood’ de los vendedores ambulantes utiliza TikTok para entregar más de $80,000 a trabajadores en las calles de California

En medio de la crisis de COVID-19, Jesús Morales transformó su propia adversidad para ayudar a otros, utilizando su popularidad en la red social de TikTok para llevar sonrisas y esperanzas a cientos de trabajadores ambulantes de la región.
8 Abr 2021 – 02:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Joven latino de San Diego, utiliza la red social TikTok para ayudar con miles de dólares a vendedores ambulantes en medio de la crisis del coronavirus en California.

Jesús Morales de 24 años es conocido como @Juixxe en TikTok en donde se convirtió en un verdadero influenciador con cerca de 1,000,000 de seguidores Estados Unidos, Canadá, México y hasta Europa.

En sus inicios, publicaba videos de bromas y contenidos chistosos, sin embargo, durante la pandemia su vida cambió, perdió su trabajo a causa del coronavirus, pero transformó sus circunstancias en una oportunidad para ayudar a otros.

“No estuve trabajando por nueve meses”, dijo a Univision34 el joven americano-mexicano, describiendo que en los meses más oscuros que enfrentó durante el cierre económico de California debido a la pandemia, ver lo que hacían otras dos influenciadoras en la red TikTok le dio la inspiración para utilizar su red social para “hacer algo más”.

“Comencé dando donaciones en septiembre de 2020” y en realidad no pido dinero, mis seguidores ven mis contenidos y me envían pequeñas contribuciones y estos montos los acumulo y salgo a entregarlos a los vendedores ambulantes en San Diego y en Los Ángeles.

En los videos de Jesús se le ven metiendo los billetes de $100 en sobres blancos que luego entrega a los vendedores ambulantes, tras preguntarles "cuánto ha sido la propina más grande que han recibido", mientras que a otros les ofrece comprar "toda la mercancía" que tienen, pero al final les da el dinero y los deja con sus productos para que sigan trabajando, incluso hay un video en donde entrego hasta $20,000 a una sola persona.

El influenciador de TikTok reconoce que tras el gran apoyo que ha recibido, si han realizado campañas de recaudación para personas en particular “sí, solo lo hacemos a través de un reto de VENMO Challenge.

¿Por qué ayudar a los vendedores ambulantes?


“Cada vez que veo un vendedor ambulante sé que representan una historia de vida”, dijo el joven americano hijo de inmigrantes originarios de San Luis Potosí, México. Reconociendo que si bien sus padres no son trabajadores informales, enfrentaron los retos que implican abrirse paso en otro país.

Jesús está consiente que las personas que están en las calles vendiendo flores, paletas, elotes y otros productos “ están buscando el pan de cada día, pagar la renta y sostener a sus hijos”.

Jesús nació en Aurora, Illinois y desde hace tres años se mudó a California solo para abrirse camino por si solo. El Robin Hood latino se graduó de la preparatoria y estudió en el college, sin embargo, en sus expectativas esta cambiar el mundo de otra manera.

“Lo que quiero hacer es ayudar a la gente, quiero cambiar al mundo y en el futuro quisiera ser actor”, dijo el influenciador de la red social. Ahora el joven está logrando sus metas de ayudar a muchas personas y aunque ve sus sueños de convertirse en actor un poco lejano, la popularidad que está logrando ya lo está convirtiendo en una estrella en la comunidad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.


Te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés