null: nullpx
Incidentes de Odio

Jefe de Policía descubre que su hijo es el sospechoso de un brutal ataque y está preso

Un video publicado por la Policía de Manteca muestra al hijo del jefe policial y a otro joven enfrentando a golpes a un hombre de 71 años, que se negó a entregarle sus pertenencias. Se ve cuando lo patea al menos tres veces y lo escupe. "Mi estómago ha estado revuelto desde el momento en que me enteré de esta noticia", expresó el padre.
10 Ago 2018 – 9:55 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Darryl McAllister, jefe de la Policía de Union City, en el norte de California, recibió la tarde del martes una llamada de una agencia del orden cercana pensando que se trataba de una comunicación de rutina. No lo era: era para informarle que su hijo de 18 años había sido arrestado por presuntamente atacar a un hombre de 71 años al que intentó robar en la ciudad de Manteca.

"A pesar de tener el deseo que cualquier padre tendría al querer proteger a su hijo, mi juramento es (y siempre lo será) por la ley", expresó el jefe McAllister en un comunicado. "Mi estómago ha estado revuelto desde el momento en que me enteré de esta noticia", agregó.

Un video publicado por la Policía de Manteca muestra aparentemente al hijo del jefe policial, Tyrone Keith McAllister, de 18 años, y a otro sospechoso, Darryl McAllister, de 16, enfrentando a golpes a Sahbit Singh Natt, un hombre sij (religión que se profesa principalmente en India).

Tyrone, quien vestía una sudadera oscura y unos jeans, atacó a Natt alrededor de las 6:00 am del lunes en un parque de Manteca, a 76 millas de San Francisco. La víctima trató de defenderse como pudo, pero de una patada fue derribado. Ambos jóvenes se alejaron, pero después Tyron regresó y le dio al menos tres patadas a la cabeza y el pecho, antes de gritarle algo, escupirlo y alejarse del lugar.

La Policía dijo que uno de los sospechosos mostró una pistola y señaló que la agresión se debió a que Natt no quiso entregarles sus pertenencias. La confrontación fue captada por las cámaras de vigilancia privada de una casa.

McAllister fue arrestado junto al segundo sospechoso el miércoles por la mañana en Modesto, luego de que los detectives lo observaron en el video de la cámara de un policía que realizó una parada de tránsito. El hijo del jefe policial era pasajero y aún llevaba la misma ropa que se le vio durante el ataque.

Además, al hurgar en sus redes sociales vieron una foto en la que aparecía con esa misma vestimenta y mencionando que necesitaba dinero y planeaban robar. El chico recién había salido de la cárcel.

"Mi hijo comenzó a perder el rumbo hace un par de años, cuando era adolescente, yéndose de la casa e involucrándose con gente mala", contó el jefe de la Policía de Union City, quien explicó que primero estuvo unos meses en un centro para menores por robo y que al salir cometió el mismo delito y pasó tres meses en la cárcel.

"No ha regresado a nuestra casa durante varios meses", agregó.

"Es difícil para nosotros comprender cómo uno de tres niños que crecieron con los mismos padres, bajo el mismo techo, con las mismas reglas, los mismos valores y el mismo carácter, pudo perderse", dijo McAllister, señalando que una de sus hijas trabaja en una corporación y la otra está a punto de comenzar la escuela de leyes.

"Simplemente no sabemos por qué o cómo llegamos aquí", agregó.

Tyrone fue fichado en la cárcel del condado de San Joaquín por tres cargos de intento de robo, abuso de ancianos y ataque con un arma mortal. La Policía aún trata de determinar si este ataque debe ser catalogado un crimen de odio. La comunidad sij ha pedido un castigo ejemplar para los jóvenes.

"Ahora se enfrenta a cargos graves por los cuales, de ser declarado culpable, pasará un tiempo considerable en prisión", dijo sobre su hijo el jefe McAllister. "Mi familia está conmocionada".

Mira también:



El sistema de entrenamiento de policías que parece un gran juego de realidad virtual (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés