LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff de Riverside identificó a Isaiah Cordero como el oficial asesinado este jueves, durante una parada de tránsito en una zona escolar en Jurupa Valley.
Nuevos detalles sobre la muerte de un alguacil en parada de tránsito cerca de una escuela en Riverside
El oficial Isaiah Cordero intentaba detener a un conductor, minutos antes de recibir un disparo fulminante. Lo que ocurrió, después, desató el caos en varias autopistas de la zona metropolitana de Riverside.

De acuerdo con el reporte, el alguacil Cordero recibió un disparo fulminante, cerca de las 2:00 de la tarde, cuando trataba de detener a un conductor en la cuadra 3900 al oeste de la avenida Golden, cerca de Rathke Drive, a menos de una cuadra de la escuela primaria Rustic Lane.
Preliminarmente, se supo que el oficial Isaiah Cordero estaba realizando una parada de control de tráfico, cuando el sospechoso, no identificado, le disparó y huyó de la escena en una camioneta negra.
Tiroteo mortal desata masiva persecución y caos en autopistas
Tras darse a conocer el ataque contra el oficial Cordero, las autoridades fueron capaces de rastrear al sospechoso.
Múltiples patrullas y motorizados de los Departamentos del sheriff de Riverside, la Patrulla de Caminos de California y otras fuerzas del orden se unieron en una masiva persecución del sospechoso por al menos dos autopistas del área metropolitana de Riverside.
La persecución terminó de la autopista I-15 en las vías en dirección sur, en la calle cuarta en Norco. El vehículo del sospechoso fue inhabilitado por una tira de púas y perdió una llanta, lo que hizo que el vehículo perdiera velocidad.
Un camión de SWAT emboscó la camioneta del sujeto y se produjo otro tiroteo en donde murió el sospechoso.









