null: nullpx
Abuso Policíaco

Investigan a policía acusado de profanar sexualmente el cadáver de una mujer

Un oficial de la Policía de Los Ángeles creyó que había apagado la cámara corporal y levantó las sábanas que cubrían el cuerpo de una muerta para manosearla. Todo quedó registrado en video.
4 Dic 2019 – 2:37 PM EST

La cámara corporal de un oficial de la Policía de Los Ángeles captó el instante en que el agente profanaba el cadáver de una mujer. El policía ha sido suspendido mientras se investiga el hecho.

Dos agentes acudieron a una casa luego de que se reportara la muerte de una mujer en el lugar, uno de los oficiales salió del sitio hacia la patrulla y el otro se quedó con el cadáver a solas, según fuentes oficiales.

El oficial que estaba en la escena con la muerta desactivó su cámara corporal, pero la máquina continuó grabando y registró como el hombre metía sus manos debajo de la sábana del cadáver y manoseaba los senos del cuerpo inerte.

Todo se descubrió porque los investigadores de la muerte de la mujer pidieron las cámaras corporales de los agentes que levantaron el cuerpo y se encontraron con las imágenes.

"Inmediatamente iniciamos una investigación administrativa una vez que nos enteramos del incidente", declaró Josh Rubenstein, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La identidad de la mujer muerta se mantiene en reserva, así como la del agente involucrado. Una fuente informó extraoficialmente a Univision Los Ángeles que hace dos semanas, el mismo oficial había sido captado por su cámara corporal masturbándose.

La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que representa a los policías, dijo que es un hecho preocupante. "Si esta acusación es cierta, entonces el comportamiento exhibido por este oficial no solo es incorrecto, sino extremadamente inquietante, y no corresponde con los valores que nosotros, como oficiales de policía, apreciamos, y estos valores incluyen respeto y reverencia por el difunto ", expresó el organismo a través de un comunicado.

El Departamento de Policía de Los Ángeles comenzó a probar cámaras corporales en sus agentes en 2014. El departamento recolecta alrededor de 14,000 grabaciones diarias.

En fotos: Estos son los fugitivos más buscados de Los Ángeles

Loading
Cargando galería


En fotos: el caso de Mackenzie Lueck, la estudiante de Los Ángeles asesinada en Utah

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés