null: nullpx
Demandas

Sindicato de la policía de Los Ángeles anuncia una demanda contra el jefe Charlie Beck

El sindicato que representa a los policías de la ciudad de Los Ángeles anunció que presentará una demanda contra el jefe del LAPD, Charles Beck, por lo que considera un exceso de influencia del responsable policial sobre el comité que decide las sanciones disciplinarias.
19 May 2016 – 1:22 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Liga Protectora de la Policía de Los Ángeles, el sindicato que representa a los agentes del orden de la ciudad, anunció este jueves que presentará una demanda federal en contra Charlie Beck, el jefe del departamento de policía (LAPD).

La queja sindical alega que la estructura de la Junta de Derechos del LAPD—la entidad encargada de decidir sobre los casos de disciplina para los oficiales que enfrentan una posible suspensión o la terminación—es anticonstitucional, según el comunicado de esa organización.

Los demandantes además señalan que buscan “ponerle un alto a la influencia corrupta de Charles Beck” sobre las operaciones de la junta de derechos.

De acuerdo con los estatutos municipales, la junta de derechos del LAPD debe ser compuesta por tres individuos. Las normas también establecen que dos miembros del panel deben ser agentes del orden de alto mando y el tercero un civil.

Los sindicalistas alegan que el jefe Beck tiene una gran influencia sobre dos de los miembros de ese comité, los cuales "le deben su modo de vida", por lo que eso afecta, según el sindicato, al desempeño de la junta ya que pone en cuestión que los “miembros ejerzan sus funciones de una manera justa e imparcial”.

En entrevista con KNX Newsradio, Beck negó que tuviera influencia en la Junta de Derechos, pues justificó que más de la mitad de las audiencias no resultaron de la manera en la que recomendó.

“En 26 de los 184 casos, la junta encontró a los oficiales no culpables y en 67 de ellos, los encontró culpables, luego aplicó penalizaciones. En más de la mitad de los casos hicieron diferentes a las que yo recomendé, así que si estoy corrompiendo el sistema, entonces no estoy haciendo bien mi trabajo. Tengo que decirlo, encuentro esto un poco personal”, dijo.

Durante su aparición en el programa “Ask the Mayor” por KNX, el alcalde Garcetti dijo que los angelinos votaron por el sistema y, si hay un civil y dos oficiales de la policía en la junta es porque fue una elección de la gente.

”No creo que necesitemos actualizar el sistema y esperamos que podamos resolver esto juntos”, refirió el alcalde de Los Ángeles.


Lea también:


Más contenido de tu interés