Abuso Infantil

Investigan a maestro por entregar flautas con semen a varios estudiantes de primaria en California

El profesor impartía un programa musical en distintas primarias en Los Ángeles, Orange y otros condados de la región. Miles de padres de familia recibieron cartas alertando que los instrumentos musicales de sus hijos podrían tener "fluidos corporales" del maestro.
30 Sep 2017 – 2:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un profesor que impartía clases de música en varias escuelas del sur de California está en el centro de una investigación federal por presuntamente entregar a sus alumnos flautas contaminadas con su semen, informaron las autoridades.

El acusado, cuyo nombre no ha sido revelado, desarrollaba un programa musical denominado 'Flautas del mundo' en distintos planteles escolares en los condados de Los Ángeles y Orange. Algunas de las escuelas se encuentran en Fountain Valley, Fullerton, Costa Mesa, el Valle de San Fernando e Inland Empire.

El Departamento de Justicia de California y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos encabezan esta investigación. Miles de padres de familia recibieron el viernes cartas alertando que los instrumentos musicales de sus hijos podrían tener "fluidos corporales" del maestro.


"Fuimos informados de que un contratista independiente que ofreció un programa de enriquecimiento musical a clases de quinto grado de la escuela primaria Courreges en junio de 2017 entregó a estudiantes flautas que estaban potencialmente contaminadas con fluidos corporales", señaló Mark Johnson, superintendente del Distrito Escolar de Fountain Valley, en un comunicado.

Mientras funcionarios académicos desarrollaban un plan para recoger los instrumentos " inapropiados e insalubres", la Policía de Fountain Valley pidió a los padres de familia que los llevaran a su estación.

Una fuente del canal NBC4 aseguró que el profesor había sido arrestado bajo los cargos de conducta sexual inapropiada, pero esa información no ha sido confirmada por Univision Noticias.

Más contenido de tu interés