LOS ÁNGELES, California. - Tras los destrozos provocados durante las protestas realizadas el domingo, autoridades locales decretaron un toque de queda en Santa Monica, de acuerdo con anuncio de la ciudad.
Inicia toque de queda en Santa Monica tras destrozos en las protestas por la muerte de George Floyd
El toque de queda entra en vigor a partir de la 1pm de este lunes como una medida para contrarrestar los destrozos a negocios, edificios y hasta en una preparatoria de la ciudad durante las protestas del domingo.

La medida entra en vigor a partir de la 1 pm de este lunes para la zona comercial y a partir de las 4 pm en toda la ciudad.
Santa Monica is beginning to get a handle on the impacts of today’s events. With the arrival of the National Guard a few hours ago, we have remained focused on securing the City & restoring order. The curfew in #SantaMonica begins 6/1 @ 1PM for business districts & 4PM citywide. pic.twitter.com/rVBGvludIT
— City of Santa Monica (@santamonicacity) June 1, 2020
De acuerdo con un anuncio de la ciudad, este lunes se iniciaron las labores de limpieza y evaluación de la destrucción y pérdidas tras las revueltas del domingo. En la misma comunicación, la ciudad anuncia la llegada de la Guardia Nacional desde la madrugada del lunes a fin de mantener el orden y restaurar la seguridad de la comunidad.
Los disturbios en la turística ciudad al oeste de Los Ángeles iniciaron alrededor de 2 pm del domingo, en el centro comercial localizado en la calle 4 y la calle Broadway en donde varias personas entraron en el edificio y rompieron vidrieras, llevándose mercancía de varias tiendas y escalaron a las zonas residenciales entre el perímetro de la calle Ocean y la avenida Lincoln.
Tomas aéreas de medios locales captaron cuando un grupo de personas con las caras cubiertas salían corriendo del área comercial, cargando ropa y zapatos, producto de los saqueos.
Docenas de personas protestaron en Palisades Park, la mañana del domingo y a primeras horas de la tarde la concentración fue creciendo en participantes a la altura de la avenida Ocean en dicha ciudad. De acuerdo con las autoridades de Santa Monica la protesta se realizó pacificamente y contó con el apoyo de las autoridades locales.
Las autoridades locales y las comunidades apoyan la frustración ante la injusta muerte de George Floyd, así como otros casos de abuso de autoridad con minorías, por lo que apoyan el derecho a las protestas pacíficas. Sin embargo, los esfuerzos y demanda por justicia han sido opacados por pequeños grupos que se aprovechan de la situación para realizar saqueos.



























































