null: nullpx
Comunidad

“Insistir, nunca desistir”: el consejo de Yara Lasanta, la jefa de meteorología de Univision Los Ángeles

En una entrevista realizada por el medio local, El Aviso, Yara Lasanta Santiago, la jefa de meteorología que se unió recientemente al equipo de Univision 34 Los Ángeles, habló de su pasión por la educación, de su trayectoria y contó un par de secretos que solo se saben cuando trabajas frente a las cámaras.
16 May 2019 – 4:23 PM EDT

Yara Lasanta, jefa de meteorología de Univision 34 Los Ángeles habló sobre su trayectoria

Loading
Cargando galería

Yara Lasanta Santiago, jefa de meteorología Univision 34 Los Ángeles, es originaria de Puerto Rico, específicamente del pueblo de Barranquitas, que está ubicado en el centro de la isla. “Me crié en medio . que también le gustaba. También platicó que desde pequeña le gustaba expresarse en público y de hecho, recitó su primer poema a los 5 años.

En Puerto Rico, Lasanta estudió la carrera de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico. Sin embargo, cuando surgió la oportunidad de presentarse en televisión, decidió estudiar Meteorología en la Universidad Estatal de Mississippi.

“Cuando me dieron la oportunidad de ser w eather anchor me sentí con la responsabilidad de seguir aprendiendo”, comentó Lasanta. “Hago lo que me apasiona y para mí eso es lo más importante en mi carrera. Cada día para mí es un reto y mi interés como profesional es seguir aprendiendo y sobretodo transmitir los conocimiento a esa gente linda que nos ve diariamente en televisión”, agregó.

“Esto es una ciencia de probabilidad”, durante la entrevista Lasanta explicó cómo es que pronostican el tiempo los meteorólogos y de qué forma se apoyan en modelos y sondas que emite el servicio Nacional de Meteorología.

Hacer el pronóstico del tiempo en el sur de California, aunque todo el tiempo está soleado, es más difícil de lo que parece, ya que no hay tanta data por su cercanía al océano. Además, comentó lo mucho que cambia el clima en Los Ángeles, de acuerdo a la ubicación. “La temperatura que hay a través de la playa no es la misma que ven nuestros amigos que viven en el centro de Los Ángeles, o los que viven en el Valle o los que se van hacia Big Bear”, comentó Lasanta.

“Cada oportunidad que se me ha presentado procuro educarme mucho, procuro conocer a nuestro público, procuro ser la mejor dentro del campo en el que estoy y no lo digo en el término competitivo, sino en términos educativos.”

Lasanta también habló sobre la importancia que tiene para ella informar pero sobretodo, educar. Por esta razón, en su llegada a Univision 34 Los Ángeles no solo reporta el tiempo, sino también trabaja en la creación de reportajes especiales.“Hemos estado trabajando fuertemente en la parte científica educativa”, comentó Lasanta y habló más a profundidad sobre la oportunidad de poder no solo dar el informe del tiempo sino también informar y educar sobre lo que está pasando en términos ambientales en el sur de California y en todo el planeta.

Si quieres ver el video de la entrevista, aquí te lo dejamos:


En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés