null: nullpx
Abuso Policíaco

Inculpan a policías por vandalizar dispensario de marihuana

Tres policías de Santa Ana enfrentan cargos por vandalizar y robar mercancía de un dispensario de marihuana durante un cateo que fue captado en video.
14 Mar 2016 – 6:54 PM EDT

Tres agentes del Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD) fueron acusados formalmente este lunes por actos vandálicos y robo menor durante el cateo que realizaron a un dispesario de marihuana en mayo de 2015.

El operativo de la unidad antinarcóticos del SAPD fue captado en video por cámaras de vigilancia que se encontraban ocultas en el establecimiento Sky High Holistic Colective, ubicado en la calle 17 del centro de Santa Ana, el cual fue cateado porque no contaba con licencia para operar en la ciudad.
Pese a que en el operativo participan más de una docena de agentes, la Fiscalía del Condado de Orange sólo presentó cargos por delitos menores en contra de tres oficiales: Brandon Matthew Sontag, de 31 años, Nicole Lynn Quijas, de 37, y Jorge Arroyo, de 32.

El video fue ampliamente difundido el año pasado cuando el abogado del dispensario de marihuana, Mathew Pappas, anunció una demanda civil en contra de la corporación policíaca por hacer comentarios discriminatorios en contra de Marla James, la mujer con piernas amputadas que administraba el lugar.

Las imágenes exhiben a los oficiales en una aparente conducta inapropiada, quienes además de burlarse de una mujer con las piernas amputadas, juegan dardos, arrancan las cámaras de vigilancia y hasta comen algunos de los productos con marihuana que ahí se venden.

Las cámaras de vigilancia fueron apagadas de manera legal como parte del operativo policíaco, sin embargo la Fiscalía de Orange señaló que varias de ellas fueron dañadas por los oficiales, quienes además se llevaron mercancía del lugar.
Anthony Bertagna, vocero del SAPD, dijo que no podían hacer comentarios y que una investigación interna aún está en proceso.

Más contenido de tu interés