Incendio Ranch ha consumido 3,000 acres y sigue fuera de control en Azusa

Las autoridades informaron que las llamas se están dirigiendo en sentido contrario a zonas residenciales en la ciudad. Las condiciones del tiempo han dificultado las operaciones para contener el incendio.

Video Incendio Ranch, en Azusa, aún no ha podido ser contenido y ya ha consumido 3,000 acres de maleza

LOS ÁNGELES, California - Un incendio de maleza que inició en la tarde de este jueves ha consumido 3,000 acres y sigue fuera de control en la ciudad de Azusa, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFire).

El incendio ahora llamado "Ranch2" fue reportado a las 2:45 p.m. cerca de North San Gabriel Canyon Road y North Ranch Road. Cerca de 200 bomberos se encuentran trabajando en la zona para contener las llamas, según el reporte del Bosque Nacional Ángeles.

PUBLICIDAD

La carretera 39 en dirección norte ha sido cerrada después de Sierra Madre. Además, los carriles en dirección norte se cerraron en Sierra Madre Avenue y carriles hacia el sur en East Fork Road, según Caltrans.

A las 3:30 p.m., se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para los residentes de Mountain Cove que viven al sur de Highwood Court, según el Departamento de Policía de Azusa. Poco después, las órdenes de evacuación obligatorias se extendieron para incluir a los residentes de Mountain Cove que viven al norte y al oeste de Turning Leaf y Boulder Ridge, según el Departamento de Policía de Azusa.

Un centro de evacuación se ha abierto en Azusa Pacific University, 601 E. Foothill Blvd. Las actualizaciones de evacuación se publicaron en la página de Twitter del Departamento de Policía de Azusa.

Los helicópteros y las cuadrillas en tierra trabajaron para evitar que el fuego llegara a las casas cercanas, y poco antes de las 4:30 pm, el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó que el incendio estaba creciendo pero "ardiendo lejos de las ciudades de las colinas y hacia el bosque". Sin embargo, las órdenes de evacuación se mantienen en vigor.

La alerta por incendios en varias zonas del sur de California sigue siendo alta, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Información relacionada