LOS ÁNGELES, California.- Los incendios forestales en Los Ángeles continúan ardiendo por sexto día consecutivo y aunque algunos de los incendios menores han sido contenidos, las condiciones climatológicas complicarán la lucha contra los incendios Palisades y Eaton, los que abarcan el mayor terreno.
El riesgo de incendio en Los Ángeles se mantendrá alto hasta el miércoles: esto debes saber
Un área en el sur de California que contempla el condado Los Ángeles y Ventura se encuentra bajo una advertencia de bandera roja hasta el miércoles 15 de enero. Esto es lo que significa.

“ El viento de #SantaAna combinado con aire seco y vegetación muy seca mantendrá alto el RIESGO DE INCENDIO FORESTAL hasta el miércoles”, publicó este sábado 11 de enero el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
El NWS pidió a la población que continúe alerta y que evite cualquier acción que pueda provocar “chispas”. Además, pidió a la población tener a la mano los artículos que puedan necesitar en caso de ser evacuados.
“Informe sobre cualquier humo y manténgase informado”, indicó el NWS.
Zonas en alerta por vientos fuertes y baja humedad
El NWS e mitió una advertencia de bandera roja ante los vientos de Santa Ana de moderados a fuertes que se esperan en el sur de California, que afectarán principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.
La advertencia de bandera roja inicia este 12 de enero a las 12:28 a.m. y terminará hasta el 15 de enero a las 6:00 p.m.
“La vegetación muy seca combinada con las condiciones climáticas extremas de incendios prolongadas favorecerán la propagación rápida y el comportamiento errático de cualquier incendio nuevo o existente”, se lee en el mensaje del NWS.
La advertencia indica que se esperan:
- Períodos de vientos con ráfagas de 30 a 50 mph.
- Vientos de 50 a 75 mph para montañas y colinas propensas al viento hasta al menos el martes con los vientos más fuertes probablemente hasta esta mañana y nuevamente a fines del lunes hasta el martes.
- Estará muy seco durante el período con humedades diurnas en gran parte entre el 10% y el 20% con una mejora mínima por la noche.
El NWS contempla que es probable que el viernes haya al menos una breve pausa en las condiciones climáticas extremas de incendios, debido a un aumento significativo de la humedad y vientos más ligeros con un 20% de lluvia muy ligera el próximo fin de semana.
Zonas bajo advertencia hasta el miércoles 15 de enero:
- Valle de Santa Clarita
- El condado Ventura
- Costa de Malibú
- Área recreativa de las montañas de Santa Mónica
- Calabasas
- Agoura Hills
- Valle occidental de San Fernando
- Montañas de Santa Susana
- Corredor de la Interestatal 5
- Montañas de San Gabriel
- Corredor de la autopista 14










