LOS ÁNGELES, California.- Un incendio de maleza que estalló en el área de Silverado Canyon se propaga sin control y obliga órdenes de evacuaciones en varias zonas residenciales en el condado de Orange.
Sin control: incendio Bond destruye más de 3,600 acres y obliga evacuaciones en el condado de Orange
Las llamas del incendio Bond estallaron en una estructura en Silverado Canyon y los fuertes vientos desplazaron las llamas a la maleza de la montaña cercana. Unos 500 efectivos trabajan para contener las llamas y múltiples residencias están bajo amenaza de las llamas.

El incidente, denominado Bond Fire, comenzó alrededor de las 10:15 p.m. como un incendio de estructura en la cuadra 29000 de Silverado Canyon Drive. Sin embargo, las llamas fueron impulsadas hacia la maleza cercana, propagándose rápidamente hacia las colinas.
Hasta las 8:30 a.m. de este jueves el fuego había quemado 3.650 acres y estaba contenido en un 0%, según el Departamento de Bomberos del Condado de Orange.
Las órdenes de evacuaciones obligatorias se emitieron para los residentes en Silverado Canyon, Modjeska Canyon, Williams Canyon, Foothill Ranch y Portola Hills al oeste de El Toro y al norte de la carretera de peaje 241.
Las evacuaciones voluntarias se emitieron para las siguientes áreas:
- Lake Forest, desde la carretera de peaje 241, a lo largo de Bake Parkway hasta Musick
y al norte hasta la frontera con Irvine y desde la carretera de peaje 241 al norte hasta Bake
Parkway a Foothill Ranch Community Ranch;
- Cañón de Borrego;
- Rancho Foothill;
- Rancho Baker;
- Portola Hills;
- Live Oak Canyon;
- Cañón de Trabuco;
- Rose Canyon;
- Valley Vista Way;
- Meadow Ridge Drive.
Debido a la crisis del coronavirus las autoridades del condado de Orange piden a los afectados buscar refugio con familiares, amigos y hoteles, ya que no disponen de grandes centros de acopio para evitar aglomeraciones.
La Cruz Roja dispone de un centro base con baños públicos en 8405 East Chapman Avenue.
Hasta el momento se desconocen las causas de las llamas, sin embargo, todo el sur de California se ha mantenido bajo alerta de bandera roja debido a los fuertes vientos de Santa Ana desde el martes.
Approximately 500 firefighters are fighting the #BondFire. Helicopters are expected to resume operations this morning. Updated acres burned is approximately 3650.
— OCFA PIO (@OCFA_PIO) December 3, 2020
Air quality is acceptable; however, consider limiting outdoor exertion. pic.twitter.com/48gxx8xFXS
Información relacionada
Notas Relacionadas

Bandera roja por incendios y advertencia de apagones debido a los vientos de Santa Ana en el sur de California
Notas Relacionadas




