null: nullpx
Incendios

Incendio Blue Ridge ha consumido 15,200 acres y amenaza cientos de casas en el sur de California

El incendio Blue Ridge que ya ha quemado más de 15,200 acres ha sido controlado en un 5% y continúa ardiendo en el área de Yorba Linda, Chino Hills y Brea obligando el cierre de la autopista 71 y miles de personas evacuadas en el condado de Orange.
27 Oct 2020 – 09:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El incendio Blue Ridge, que continúa ardiendo en la zona de Yorba Linda, Brea y Chino Hills, ya ha consumido 15,200 acres y se encuentra controlado en un 5%, según el último informe de la ciudad de Yorba Linda.

"El incendio Blue Ridge ahora ha sido contenido en un 5% y no hay nuevas órdenes de evacuación para Yorba Linda en este momento, pero las órdenes de evacuación previas permanecerán vigentes durante la noche", informaron las autoridades de la ciudad.

El esfuerzo para combatir el incendio incluye a más de 1,800 bomberos y 14 helicópteros lanzando agua en las zonas afectadas. Diez casas ya fueron destruidas por las llamas del denominado Blue Ridge que estalló poco antes de las 1:00 p.m de este lunes en la zona del parque estatal de Chino Hills.

El incendio alcanzó esta tarde las zonas adyacentes a la autopista 71 al norte de la autopista 91 obligando el cierre de dicha vía en ambas direcciones.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas para residentes al norte de la autopista 91 y al este de Gypsum Canyon, según el Departamento del Sheriff del Condado de Orange. El área incluye Bryant Ranch Elementary y los estudiantes, que habían regresado para recibir clases presenciales, serán trasladados en autobús a la cercana escuela secundaria Esperanza, reportaron las autoridades.

Asímismo, una nueva advertencia de evacuación (voluntaria) en Yorba Linda fue emitida para el área al norte del bulevar Fairmont y al este de Quarterhorse Drive y al oeste de Shadow Oak Drive.

Refugios para evacuados

Se ha establecido un Punto de Evacuación Temporal (TEP) para los residentes de Misión Viejo en el Centro Comunitario y para Personas de la Tercera Edad Norman P. Murray. Además, otro centro para evacuados se estableció en Santiago Canyon College en 8045 E. Chapman Ave en la ciudad de Orange.

El personal de Servicios Sociales del condado de Orange y los voluntarios de la Cruz Roja están en el lugar para brindar información valiosa a los residentes evacuados, informó el Departamento del Sheriff del condado de Orange.


Información relacionada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés