LOS ÁNGELES, California.- Como Ignacio Silva fue identificado por su familia, el hombre latino asesinado cuando caminaba hacia su casa en la zona del centro de Los Ángeles. Su muerte ocurrió a inicios de enero. Sin embargo, su familia no tiene información del caso.
Video capta cómo apuñalan a trabajador mexicano en Los Ángeles, pero la policía no da respuesta del caso ni ofrece recompensa
La familia de Ignacio Silva y la comunidad oaxaqueña en Los Ángeles se preguntan cómo es que a tres semanas del asesinato, aún no tienen información sobre el caso ni se ofrece recompensa por la captura de su asesino.
“¿Por qué a nosotros los latinos nos dejan como abandonados?”, dijo a Univision 34 Los Ángeles, José Francisco, encargado del restaurante, La Mayordomia, donde Silva trabajó los últimos cuatro años.
Francisco comparó la atención que las autoridades han dado a otros homicidios en Los Ángeles, mientras que al del oaxaqueño parece quedar archivado porque después de tres semanas, no tienen ni idea de cómo va la investigación y tampoco se ha ofrecido una recompensa por la captura del presunto asesino.
“Tenemos miedo”
La familia de Silva se comunicó con Univision34 Los Ángeles para dar a conocer el caso del que poco se sabe y que los mantiene atemorizados y sin apoyo.
“Tenemos miedo”, dijo la mujer ocultando su rostro e identidad por temor a represalias.
A Silva de 47 años, un desconocido le clavó un cuchillo en el cuello el 3 de enero, alrededor de las 5pm, entre las calles Normandie y la 55 en el área del sur de Los Ángeles. La víctima alcanzó a pedir auxilio, sin embargo murió por sus heridas.
Una cámara de seguridad captó el momento cuando Silva cruza su camino con un hombre desconocido y segundo más tarde, el sujeto se le abalanza por la espalda y le clava un cuchillo en el cuello.
La víctima acababa de salir de su trabajo y se dirigía a su casa cuando ocurrió el ataque. De acuerdo con su familia y amigos, el sujeto que lo atacó no es conocido.
¿Qué dicen las autoridades?
Univision 34 Los Ángeles, llamó a la oficina del concejal Curren Price, líder del Distrito 9 de la ciudad para preguntar por qué luego de tres semanas del asesinato del oaxaqueño, no hay una búsqueda activa del sospechoso y no se ha anunciado una recompensa para encontrarlo.
De acuerdo con la asistente de Price, hay un proceso y la solicitud debe llegar por parte de los investigadores y eso no ha sucedido hasta el momento. Luego hay que solicitar firmas, para que pase a la aprobación del los fondos para el incentivo monetario.
Sin embargo, familiares y amigos del oaxaqueño comparan la agilidad con las que recompensas por casos de personas de otros grupos son procesadas en menos de 24 horas, mientras que para el caso del hispano, después de tres semanas aún esperan por una respuesta.
En cámaras de seguridad se ve cómo Ignacio Silva, de 47 años, perdió la vida luego de que un desconocido le clavara un cuchillo en el cuello sin un aparente motivo. Tanto familiares como amigos de la víctima exigieron a las autoridades prontitud para detener al criminal responsable, ya que temen por su propia seguridad.
Te recomendamos













