null: nullpx
Tiroteos

Tiroteo en la estación de bomberos fue causado por un colega fuera de servicio

Las autoridades revelaron detalles sobre el tiroteo en la estación de bomberos 81 que dejó un muerto y un herido. El pistolero huyó del lugar hacia su casa a pocas millas a la cual prendió fuego.
1 Jun 2021 – 08:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades confirmaron este martes, durante una conferencia de presa, que un bombero del condado de Los Ángeles murió y un capitán de bomberos resultó herido dentro de la estación 81 de Agua Dulce. El tiroteo fue llevado a cabo por uno de sus colegas fuera de servicio que luego se atrincheró dentro en su casa, la prendió fuego y se quitó la vida en el patio trasero.

El bombero fallecido solo fue identificado como un hombre de 44 años quien recibió varios disparos en la parte superior del cuerpo y fue declarado muerto en el lugar, dijeron las autoridades.

El capitán de bomberos, de 54 años, sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado al Hospital Henry Mayor Newhall, donde se encuentra en estado crítico pero estable. Hasta el momento su nombre no ha sido dado a conocer.

"Hoy es verdaderamente un día triste y trágico para el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Estoy aquí desde la perspectiva de quien ve lo que hacen otras personas, pero nunca pensé que sería yo o nuestra familia del departamento de bomberos los que sufrirían este tipo de pérdida", dijo el jefe del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

La emergencia se reportó a las 10:51 am de este martes en la estación de Bomberos 81, ubicada en el bloque 8710 Sierra Hwy Agua Dulce, California, a 30 millas de la ciudad de Los Ángeles.

El pistolero fue rápidamente identificado como uno de sus colegas quien, tras el tiroteo, huyó en una camioneta Toyota Blanca. El hombre se atrincheró y prendió fuego a su casa ubicada en el bloque 2600 de Bent Spur Drive en Acton, a unas 15 millas de la estación 81 en donde se reportaron los disparos.

Oficiales del Sheriff de Los Ángeles que sobrevolaron con helicóptero sobre la escena más tarde informaron haber visto el cuerpo de una persona en el patio trasero de la casa, sufriendo una aparente herida de bala autoinfligida. Más adelante, el sospechoso fue hallado dentro de una piscina vacía con un impacto de bala en su cabeza.

Los equipos del departamento de bomberos se vieron impedidos de atacar el fuego desde la tierra, ya que presuntamente el sospechoso adentro de la vivienda habría amenazado con disparar a cualquiera que se acercara al edificio.

Hasta el momento no se ha dado información sobre el posible motivo del tiroteo. Osby solo dijo que el pistolero era un bombero ingeniero, pero no confirmó si enfrentaba alguna medida disciplinaria interna que pudiera haberlo llevado a cometer el homicidio.

Con información de City News.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés