Tiroteos

Identifica LAPD al agresor y la víctima del tiroteo en UCLA

La Policía de Los Ángeles identificó al profesor que murió en el tiroteo de UCLA como William S. Klug y al agresor como Mainak Sarkar. De acuerdo con el vicerrector de la universidad, Scott Waugh, ambos formaban parte de la comunidad estudiantil.
2 Jun 2016 – 8:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó que el profesor de ingeniería que murió tras el tiroteo registrado la mañana de este miércoles en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fue identificado como William S. Klug.

Asimismo, el agresor que después se suicidó fue identificado como Mainak Sarkar por Andrew Neiman del LAPD, aunque no ha revelado ningún detalle más ni ha informado sobre los posibles motivos del tiroteo.

De acuerdo con la versión conocida por Univision Los Ángeles, el atacante habría sido un estudiante de doctorado en Ingeniería Mecánica que estaría molesto con Klug.

Minutos después del suceso, la comunidad estudiantil empezó a mencionar el nombre de William S. Klug como la persona asesinada, pero no fue hasta hasta la mañana de este jueves que el LAPD reveló el nombre de la víctima y del agresor del tiroteo.



El curso académico está en su recta final, los exámenes comienzan el lunes y la graduación será a mediados de este mes.

Klug era considerado por sus alumnos como un maestro muy dedicado que ofrecía clases particulares por las tardes, declaró una de sus alumnas, Elizabeth del Río.

“Tenemos entendido que él no recibía dinero extra por las clases de Matemática, las ofrecía ahí mismo en su oficina, dedicaba mucho tiempo a la universidad, por eso los estudiantes lo querían mucho”, dijo Del Río.

Por la tarde el vicerrector de UCLA, Scott Waugh, dijo en conferencia de prensa que ambas víctimas eran parte de la comunidad universitaria, pero no reveló sus nombres debido a que la investigación del caso estaba a cargo de la policía

El profesor Klug estaba casado y tenía dos hijos, según otros reportes de prensa.

En 1998 obtuvo su licenciatura en el Westmont College, el año siguiente terminó una maestría en UCLA y en 2003 obtuvo el doctorado en Ingeniería Biomecánica computacional en CalTech, de acuerdo con su biografía oficial.

Estaba también a cargo del Grupo de Investigación Klug, que realiza estudios sobre estructura y mecánica de movimiento de microorganismos a través de programas de computación.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosSuicidiosUCLAEducaciónLocal

Más contenido de tu interés