null: nullpx
Incendio en California

ICE y la Patrulla Fronteriza suspenden operativos en las zonas de California donde hay incendios

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos aclaró que solo intervendrá "en caso de una amenaza a la seguridad pública", pero en estos momentos su prioridad es "la preservación de la vida y la seguridad" de todas las personas.
26 Oct 2019 – 8:41 PM EDT

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) anunció que no llevará a cabo actividades de aplicación de la ley contra inmigrantes indocumentados que están huyendo de los incendios en California.

DHS, que tiene bajo su control al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que es su máxima prioridad "la preservación de la vida y la seguridad" y solo intervendrá "en caso de una amenaza a la seguridad pública".

El anuncio se produce en medio de órdenes de evacuación para decenas de miles de residentes en todo el estado mientras departamentos de bomberos luchan contra el incendio de Kincade y Tick.

"ICE Y CBP están preocupados por el impacto potencial de los incendios forestales de California en partes del estado. Nuestra mayor prioridad sigue siendo la preservación de la vida y la seguridad. En consideración a estas circunstancias, no habrá iniciativas de cumplimiento asociadas con evacuaciones o refugios tras los incendios forestales, excepto en el caso de una amenaza grave a la seguridad pública", se lee en el comunicado.

En este mapa puedes observar si estás en una zona de evacuación:


La región de viñedos en California revive la tragedia de hace dos años con nuevos incendios forestales (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés