LOS ÁNGELES, California.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ( ICE) anunció el arresto de más de 300 personas en el área de Los Ángeles.
ICE arresta a más de 300 indocumentados durante varios operativos realizados en Los Ángeles
Las capturas se realizaron tras el levantamiento de la moratoria de operaciones debido al coronavirus. De acuerdo con ICE, los detenidos habían sido arrestados previamente o tienen cargos y condenas por delitos que incluyen asaltos, agresión, robo, crueldad infantil, violencia doméstica, secuestro y delitos sexuales.

La unidad de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Los Ángeles detalló que los operativos realizados en la región del sur de California, tenía como objetivo la identificación y arrestos de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales y delitos que incluyen asaltos, robo, abuso y crueldad de menores, violencia doméstica, secuestro y delitos sexuales.
Las detenciones en Los Ángeles son parte de una serie de operativos en varias ciudades de Estados Unidos, a propósito del levantamiento de la moratoria de operativos que implementó la agencia debido a la pandemia del coronavirus.
"Nuestros oficiales han continuado con operaciones específicas durante la pandemia de COVID-19 en curso, al tiempo que han incorporado los procedimientos adecuados para realizar misiones de manera segura y eficaz que garantizan la seguridad pública", dijo Dave Marín, director de la oficina de campo de ERO de ICE en Los Ángeles.
Si bien ICE no proporcionó la lista de las personas detenidas, si describió los antecendentes criminales, considerados “atroces”, por la agencia en Los Ángeles, entre los que destacan:
- Un ciudadano mexicano de 44 años, fue detenido el 31 de julio en Corona, California. Según ICE el arrestado había sido condenado en el condado de Orange, California, por violencia doméstica contra un cónyuge y un menor de edad en 2007 y 2008, conducir sin licencia y atropellar y fugarse en febrero de 2013. Según la agencia de inmigración, el criminal convicto fue deportado por un juez de inmigración en marzo de 2013, sin embargo, regresó ilegalmente a los Estados Unidos, lo cual es un crimen federal.
- Un ciudadano hondureño de 32 años, arrestado el 4 de agosto en Los Ángeles. Condenado en Vista, California, por rapto y violación en octubre de 2017. Un juez de inmigración ordenó su deportación en enero de 2007; fue trasladado a Honduras y regresó ilegalmente a los Estados Unidos.
- Un ciudadano mexicano de 35 años, arrestado el 6 de agosto en Hemet, California. Condenado en Los Ángeles, de penetración sexual con un objeto extraño de una víctima inconsciente en junio de 2013. ERO entregó al individuo un Aviso de comparecencia, Formulario I-862, acusando la remoción de conformidad con la sección 237 (a) (2) (A) (iii) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) como extranjero condenado por un delito agravado.
- Un ciudadano mexicano de 25 años, arrestado el 7 de agosto en Newport Beach, California. Condenado en Los Ángeles por actos lascivos en diciembre de 2017, el sospechoso es un delincuente sexual registrado, de acuerdo con la agencia.
- Un ciudadano de Guatemala de 23 años, arrestado el 10 de agosto en El Monte, California. Condenado en Long Beach, California, por conducir sin licencia y por secuestro y lesiones corporales a cónyuge en junio y agosto de 2016, así como por un delito grave agravado por abuso sexual de un menor de edad.
Según ICE “el 30% de los detenidos fueron de inmigrantes criminales con detenciones previas no respetadas; identificamos que el mayor número de detenciones rechazadas, en relación con los datos de capturados entre el 13 de julio y el 20 de agosto, correspondían a solicitudes al Departamento del Sheriff de Los Ángeles y del Departamento de Policía de Los Ángeles”, dijo Marín. “Esto destaca los peligros asociados con la falta de cooperación entre las fuerzas del orden impulsada por políticas equivocadas que a menudo colocan a la política por delante de la seguridad pública", enfatizó el funcionario de la agencia de inmigración local..
Te puede interesar











