null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Mexicano lucha por su vida tras recibir una golpiza para robarle $600 en California

Valentín Cortez lleva inconsciente y entubado más de 15 días. Su hermana asegura que en el hospital no le dicen exactamente cuál es su condición y la policía tampoco les da respuestas sobre el ataque. Solo sabe que dos hombres lo atacaron con un bate, por unas armas y dinero que no tenía.
19 Ago 2021 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:29
10:13
0:59
1:19
4:31

LOS ÁNGELES, California.- La familia de Valentín Cortez llamó a Univision Los Ángeles, pidiendo ayuda. El inmigrante indocumentado fue presuntamente fue golpeado con un bate hasta quedar inconsciente por unos sujetos, durante un robo en Lancaster, California.

“Están pasando los días y no sé qué va a hacer de mi hermano”, dijo María Cortez, hermana de la víctima. La mujer asegura que los médicos en el Antilope Valley Hospital, “no le han dado un papel con el diagnóstico” de su hermano. Solo sabe que recibió una golpiza con un bate, que lo dejó inconsciente, con fracturas y graves lesiones en su rostro y que está entubado desde el 30 de julio.

Su hermana María nos contó vía telefónica que su hermano llegó a California el pasado febrero, proveniente de Jalisco, México y desde entonces, se ha dedicado a trabajar en el campo y haciendo trabajos extras de albañilería, para ganarse la vida.

Atacados cuando dormían

Un día previo al ataque, el inmigrante fue invitado por un amigo, Don Pepe, para trabajar en un proyecto de construcción. Ambos se fueron a trabajar en el Valle y dormían en un tráiler pequeño cerca de la zona del proyecto, estacionado en la vía al oeste de la calle 50 y al oeste de la avenida A en Rosamond en el desierto de Mojave al norte de Lancaster y Palmdale.

De acuerdo con la denuncia de la familia, la víctima y Don Pepe dormian cuando fueron sorprendidos por un par de sujetos que los golpearon con un bate, para despojarlos de sus pocas pertenencias.

Ambos hombres fueron localizados por un buen samaritano quien los llevó al hospital del Antilope Valle en donde los oficiales del Sheriff tomaron el reporte del ataque. Don Pepe fue dado de alta al día siguiente, pero Valentín sigue sin recuperar el conocimiento.

Sin documentos ni esperanza

A Valentín “le robaron el dinerito que había ganado en el file y su carterita”, en ella traía todos los documentos que lo identificaban, por ello ahora la mujer no tiene idea cuál autoridad de México en California pueda ayudar a su hermano.

Las nuevas medidas de bioseguridad ahora limitan las visitas del inmigrante y María por el momento no está vacunada por lo que sabe muy poco de las condiciones de su hermano.

A la mujer también le angustia que la policía de Lancaster tampoco les ha dado información sobre si se adelanta una investigación sobre el ataque, solo le dijeron, el pasado 11 de agosto, que “el caso está en la computadora”.

El equipo de Univision Los Ángeles se comunicó con el Antilope Valley Hospital y el Departamento del Sheriff y aún esperamos respuestas sobre el caso de ambas instituciones.

"Querían el dinero y las armas"

María compartió el relato de Don Pepe sobre lo que pasó. "Llegaron gritando que querían el dinero, las armas y no sé qué cosas", según dijeron los dos hombres que entraron intespectivamente y sin mediar palabras, al trailer donde dormían los dos inmigrantes.

De acuerdo con la mujer, su hermano el único dinero que tenía eran $600 dólares, el pago de su trabajo en el campo.

"Dijo el señor que fueron un gabacho y un pocho", así describió María a los dos agresores. Un hombre americano y un méxico-americano y uno de los dos tiene una cruz tatuada en su brazo. El arma que usaron para agredirlos fue un bate.

¿Qué pide la familia?

La familia de Valentín solo espera encontrar una ayuda para el inmigrante que ahora no puede defenderse ni contar su propia versión de lo que le pasó. Además, esperan que las autoridades encuentren a los atacantes para que no repitan estos ataques a personas inocentes.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés