Un hombre hispano fue detenido como sospechoso de robo de paquetes, tras llevarse un paquete cebo que había colocado la policía de Anaheim, California en una residencia con múltiples reporte del crimen.
Hispano roba paquetes navideños y cae en una trampa sorpresa de la policía
Ante el incremento del robo de paquetería a propósito de la temporada navideña, las autoridades se valen de tecnología de punta para rastrear todos los movimientos de los paquetes en cuestión de segundos.

Leonard Ramos de 34 años de edad, fue arrestado después de llevarse un caja de supuestos teléfonos Iphone, sin embargo el contenido del paquete no era precisamente teléfonos sino más bien un dispositivo que permitía rastrear sus movimientos por parte de la policía en Santa Ana.
El operativo inició desde el jueves 12 de diciembre cuando los oficiales de AnaheimPD colocaron un paquete que parecía ser de un IPhone, sin embargo, por dentro contenía un GPS que permitía a los despachadores en la sede de la policía vigilar el paquete y rastrear su ubicación.
Notas Relacionadas
Acusan de robar regalos de Navidad a un sospechoso de cuatro patas
Según el reporte, el paquete fue dejado en un residencia local con reportes de robos el viernes 13 de diciembre y el monitor oculto disparó las alarmas de movimiento cuando Ramos, presuntamente se lo llevó alrededor de las 5 a.m. del sábado 14.
"Cuando funciona, funciona muy bien", dijo el teniente de policía de Anaheim, Darrin Lee, refiriéndose al dispositivo que les ha permitido atrapar a algunos delincuentes en la ciudad.
Lee explicó al medio local CBS que el dispositivo envía las señales de movimiento de los paquetes cebo cada tres segundos, ya que sus mensajes llegan a través de las torres de teléfonos celulares más cercanas a la locación del paquete e incluso determina la velocidad de movimiento del mismo.
SUCCESS! #porchpirate in custody✅ https://t.co/o74pMeyy9s
— Anaheim PD (@AnaheimPD) December 14, 2019
De acuerdo con estadísticas del portal especializado Safewise, al menos tres ciudades de California están en la lista de las zonas metropolitanas con más robo de paquetes del país. Por lo que cualquier iniciativa que las autoridades locales tomen para disminuir la tendencia de estos delitos es bien recibida por las comunidades.


