LOS ÁNGELES, California.- La tragedia fue doble para la familia de Óscar Del Cid, quien viajó su natal El Salvador para ver a su abuela enferma. Un accidente causó que este padre hispano terminará en el hospital, donde se encuentra en terapia intensiva.
Fue a visitar a su mamá enferma y se electrocutó en El Salvador; piden ayuda para traerlo a LA
Óscar Del Cid se encuentra en condición crítica, su esposa e hijas quieren llevarlo de regreso a su casa para recibir una segunda opinión médica.

Pero para la familia de Óscar Del Cid, el estar a miles de kilómetros de distancia es una dificultad, además quieren otro diagnóstico médico, por lo que están luchando por traerlo a Los Ángeles, el sitio donde viven desde hace años y donde han echado raíces y forjado recuerdos.
Óscar, el padre, está paralizado, tiene neumonía, conectado a un respirador artificial y diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré.
Los médicos dijeron que la situación de salud del hombre se derivó del accidente, su esposa y sus hijas quieren que regrese a casa a seguir con un tratamiento, pero el seguro tardará dos meses en responder, por lo que buscan hacerlo en una ambulancia aérea especializada, la cual es sumamente costosa.
El accidente en El Salvador
El pasado 18 de octubre Óscar y su esposa Chelo viajaron a El Salvador a visitar a su abuela enferma, y se quedaron un tiempo en el país donde nacieron. Casi un mes después, el 3 de noviembre, el hombre de 43 años realizó algunos arreglos en la casa junto a su hermano.
Una escalera chocó con un cable, que pensaban que no tenía electricidad, aunque al momento no hubo señales de electrocutamiento, pero en la noche, Óscar comenzó a sentirse mal y le dijo a su esposa que no podía moverse, por lo que de inmediato se trasladaron a un hospital.
“Esto es una pesadilla, mi papá estaba bien y de un día a otro ya no podía caminar”, dijo Yasmín Valenzuela, hija de Óscar.
Ella, junto a su hermana , fueron a El Salvador para estar cerca de su padre, desde aquel país contactaron a Univision Los Ángeles para contar lo que está sucediendo en su familia y obtener ayuda para poder llevar a Óscar a su hogar.
La familia abrió una recaudación y este fin de semana venderá comida para poder juntar dinero y llevar a Óscar a su casa, donde sus nietos lo esperan.












