Ricky Ramírez muere de un balazo mientras visitaba Los Ángeles: piden arresto de policía que disparó

La familia del joven hispano pide justicia tras su muerte y presentará una demanda contra el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Video Familia de joven hispano Ricky Ramírez demanda al LAPD por su asesinato

LOS ÁNGELES, California.- "Justicia por Ricky" es la petición que se leí en las pancartas de la protesta de una familia que demandará al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) por muerte por negligencia.

Desde el pasado 13 de julio de 2024 la familia de Ricardo Javier Ramírez JR viven un profundo dolor, pues la vida del joven de 18 años fue truncada por un balazo que le dio directo al corazón, presuntamente disparado por el agente Michael Pounds, con placa 33424, perteneciente a LAPD.

PUBLICIDAD

Ricky Martínez estaba de visita en Los Ángeles, quería conocer sus playas, él y su familia vivían en la ciudad de Richmond, en el área de la Bahía de San Francisco. Pero aquella visita terminó en una tragedia inimaginable.

“Mi hijo era bien lindo, le gustaba manejar bicis, amaba a su familia, siempre estaba con su hermana. Él quería ayudar a la gente”, explicó Rene Villalobos, madre de Ricky.

Desde el norte de California familiares y amigos acudieron a protestar frente a las instalaciones del Departamento de Policía de Los Ángeles, con un solo propósito, obtener justicia por la muerte del joven.

“Queremos justicia, queremos que ese policía esté encerrado en la cárcel”, expresó su madre.

Sobre el caso, LAPD dijo a Univision 34 que no puede hacer comentarios debido a que la investigación está en proceso.

El asesinato del joven hispano

Aquella noche Pounds realizaba un trabajo de encubierto contra la prostitución en la calle Figueroa, al sur de Los Ángeles. Casi al mismo tiempo, Ricky Ramírez viajaba con otros jóvenes en un Cadillac. El oficial que conducía un auto con vidrios polarizados y estaba vestido de civil, disparó contra el joven y el balazo le dio en el pecho.

El abogado de la familia de Ricky Ramírez, dijo que los jóvenes notaron que un auto polarizado los seguía de manera “agresiva”, por lo que decidieron bajar a preguntar la razón, momento en el que el oficial disparó y mató al joven.

Pero el informe policial decía otra versión: que el oficial avistó un Cadillac plateado en el que viajaban jóvenes con pasamontañas, quienes presuntamente habían tenido una disputa con otro conductor. La parte que coincide es que dos de los ocupantes se bajaron para reclamarle al policía, quien disparó alcanzando a Ricky.

PUBLICIDAD

Christopher Dolan, abogado de la familia, dijo que el tiroteo fue un ataque no provocado contra un joven desarmado que se encontraba en la ciudad desde el norte de California después de graduarse.

Agregó que al inspeccionar el Cadillac, no se encontraron pasamontañas ni armas que indicaran que los jóvenes representaban un peligro para el oficial.

Te puede interesar: