LOS ÁNGELES, California.- Una familia del sur de California está viviendo por segunda vez el luto de perder a un hijo tras la muerte de una pequeña de tres años, quien quedó encerrada en un automóvil en medio de la ola de calor. Años atrás, dos de sus hermanitos murieron en otro trágico incidente.
Familia hispana vive luto de perder tres hijos: pequeña muere dentro de un auto y años atrás sus hermanitos fueron atropellados
La madre estaba ebria cuando la encontraron junto a la niña en un coche, el padre ha expresado su dolor y entiende que la mujer atraviesa una depresión, pues un conductor borracho mató a otros dos de sus hijos en 2012.

Ily Elizabeth Ruiz murió el pasado 6 de septiembre. Su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo con su mamá, quien estaba inconsciente. Afuera, la temperatura era de 104 grados Fahrenheit y en el interior era mucho mayor.
La madre de la pequeña, Sandra Hernández, de 42 años, fue detenida y acusada de homicidio involuntario y negligencia. De acuerdo con lo informado por la Policía de Anaheim, en la sangre de la mujer se encontró un contenido de alcohol casi cuatro veces mayor al límite legal estatal para conducir, algo que se sospechaba tras encontrar varias botellas vacías en la camioneta.
Según informó Associated Press, los fiscales acusaron a Sandra Hernández-Cázares de homicidio involuntario y abuso infantil. Se encuentra detenida y se le impuso una fianza de 150,000 dólares, en caso de ser encontrada culpable, enfrentaría una pena máxima de 12 años por ambos cargos.

Ily Elizabeth Ruiz, la más pequeña de la familia
Ily era la más pequeña de los hijos de Juan Ruiz y Sandra, era la única niña que tuvo la pareja, quienes se encuentran separados desde hace tiempo.
Hasta ahora, las autoriddes no han informado sobre las razones por las que el 6 de septiembre la pequeña se quedó encerrada en una Ford Explorer junto a su madre que estaba ebria. En esos días había una advertencia por calor extremo en el sur de California.
Familiares de la niña recibieron una llamada de la escuela del hermano mayor de Ily, de cinco años, avisando que nadie había ido a recogerlo, por lo que de inmediato fueron a buscar a Sandra a su casa, pero nadie les abrió. Las encontraron dentro del vehículo cerrado con llave y estacionado frente a su apartamento en Anaheim.
Rompieron una ventana del auto para sacar a la niña y le dieron reanimación, pero no respondió, los fiscales informaron que los médicos consideran que la menor llevaba varias horas muerta antes de que fuera encontrada.

La tragedia previa
Esta no es la primera vez que Juan Ruiz y Sandra viven la dolorosa pérdida de sus hijos, hace 12 años una tragedia cambió sus vidas para siempre mientras estaban de vacaciones en un campamento de Dakota del Sur y un conductor ebrio atropelló la tienda de campaña donde dormían, matando a sus hijos de nueve y cinco años.
Aquella tragedia que vivieron en 2012 los llevó a presionar a las autoridades a imponer penas más severas a los conductores que en estado de ebriedad provocaran accidentes mortales, como en el que perdieron a sus pequeños.
Juan y Sandra volvieron a tener hijos, pero años después se separaron y él se mudó a Texas con su perro. Ella se quedó con los niños. No se ha dado a conocer si sufría un problema de alcoholismo ni si había tenido ayuda para enfrentar su dolor.

Ahora Juan luchará por la custodia de su único hijo. En sus redes sociales, sus amigos aseguran que vive por ellos, por lo que volverá a California para cuidar al pequeño.
En sus cuentas de redes, Juan suele comaprtir fotografías de sus hijos, y asegura que el amor por ellos sigue intacto. También compartió el dolor que la nueva tragedia le provoca. Muchas personas le han brindado su apoyo.












