null: nullpx
Educación

Estudiante hispana, hija de padres indocumentados, es aceptada en la Universidad de Harvard

En un emotivo video que muestra el momento en el cual recibieron la noticia, Stephany Gutiérrez y su familia no pueden contener las lágrimas de felicidad al haber sido aceptada para estudiar en Harvard.
8 Abr 2021 – 07:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Comienza la temporada de graduaciones y con ella las magníficas noticias que reciben algunas familias latinas cuando sus hijos son aceptados para estudiar en prestigiosas universidades, muchos de ellos siendo la primera generación en continuar los estudios universitarios en lugares como Harvard.

Stephany Gutiérrez, de 18 años, no pudo contener la alegría y junto a sus padres indocumentados, celebraron la noticia de que había sido aceptada para estudiar en tan competitiva institución de educación.

"Fue difícil, mis papás todavía son inmigrantes ilegales aquí en Estados Unidos", dijo Stephanie Gutiérrez quien desde pequeña soñó con estudiar en Harvard. "Su apoyo en particular ha sido excelente, mi papá y mi mamá siempre me han dicho que la educación es la manera para salir adelante".

Stephany planea cursar estudios de Leyes en Harvard y se preparó para ingresar a esta universidad en la Escuela Superior de Santa Ana. "No hay una solución milagrosa cuando se trata de educación. Creemos que si se les brinda a los estudiantes la oportunidad de tener éxito lo van a perseguir. No hay límite para lo que pueden lograr", dijo Jennifer Huynh, subdirectora de la institución.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, Stephany ha sido aceptada en cuatro universidades. Para ella este es un logro que ha traído alegría a toda la familia. "La clave son los padres que se mantienen involucrados y en comunicación con la escuela y realmente creemos que no se trata de lo que los padres pueden hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por ellos", dijo Huynh.

La misma alegría es compartida en otros hogares de Santa Ana, ya que del mismo plantel dos estudiantes más, Cielo Echegoyen y Oziel Flores, fueron aceptados este añoo en Harvard. Al menos seis estudiantes de la Escuela Superior de Santa Ana han ingresado a esta universidad y muchos otros han sido aceptados en otras prestigiosas universidades.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés