Una mujer hispana que vivía en el condado de Orange, California, falleció dos días después de recibir la segunda vacuna Moderna contra el coronavirus.
Familia lamenta la muerte de abuela hispana tras recibir segunda dosis de la vacuna Moderna
La familia de Griselda Flores está preocupada porque otras personas puedan agravarse en su estado de salud por la vacuna, aunque las autoridades, que investigan otras muertes similares, no han relacionado el fallecimiento con la aplicación de la vacuna.

La víctima fue identificada como Griselda Flores, quien era madre y abuela.
El 14 de abril le aplicaron la vacuna a Griselda y el 16, dos días después, la hallaron muerta en su recámara, indicó su hijo Richard Cárdenas la cadena ABC.
Antes del fatal desenlace, la mujer experimentó los efectos secundarios de la vacuna, como escalofríos, dolores corporales y fiebre.
Lo que dijeron las autoridades
Cárdenas indicó que las autoridades forenses del Condado de Orange están investigando la muerte de su madre y que al parecer no era la primera muerte que tenían.
Esto lo confirmó Brad Olsen, ayudante del forense, quien dijo que estaban investigando otros decesos que ocurrieron pocos días después de que la gente se aplicó alguna dosis de la vacuna Moderna y Pfizer.
Con todo, las autoridades no se atreven a culpar a la vacuna de estas muertes, aunque los familiares de las víctimas, como Griselda, están preocupados porque la vacuna pueda afectar a otras personas.
La investigación en la muerte de Griselda incluye determinar si la mujer tenía enfermedades preexistentes que pudieran haber sido un factor de su muerte.
Pero las autoridades de salud del estado de California aseguran que la probabilidad por morir de coronavirus es mayor en aquellas personas que no tienen la vacuna que entre quienes ya cuentan con ella.
Piden ayuda para gastos funerarios
La familia de Griselda abrió solicitud de ayuda en la plataforma Gofundme para ayudarse con los gastos funerarios y recordó a la mujer como una persona de fe.
Nuestra querida madre, abuela, bisabuela, hermana y amiga, Griselda Flores falleció inesperadamente el pasado viernes 16 de abril de 2021. Familia, enfrentó muchas pruebas aquí en la tierra, pero tenía una gran fe y esperanza en Cristo como su ancla”, indicó Armida Flores.
“Aunque estamos desconsolados y ya la extrañamos tanto, nuestra paz y seguridad se basan en el hecho de que ahora está descansando con el Señor. Debido a las circunstancias inesperadas, a nuestra familia le gustaría pedirle su apoyo para sus servicios de cualquier manera que pueda o se sienta guiado. Desde el fondo de nuestro corazón, gracias por cualquier cosa que pueda donar”, añadió.


























