null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

"Nadie se merece algo así": Hermana de inmigrante mexicano pide ayuda tras fuerte golpiza

Dos inmigrantes mexicanos fueron fuertemente golpeados mientras dormían en una casa móvil. La hermana de Valentín Cortez, quien lleva 15 días inconsciente, pide ayuda en este momento de angustia.
20 Ago 2021 – 12:52 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:46
2:29
10:13
1:19
4:31

LOS ÁNGELES, California.- Dos inmigrantes mexicanos fueron golpeados mientras dormían en una casa móvil en una zona al norte de Lancaster. Una de las víctimas aún está inconsciente después de dos semanas del incidente.

“¿Qué quieren? ¿Quiénes son? Y empecé yo a tirarles, y lo tumbé a patadas de la cama y el otro me agarró a batazos. Traigo unas cortadas en las rodillas”. Es la voz de uno de los dos hispanos que fueron brutalmente asaltados. Teme por su vida, por eso no se identifica.

El inmigrante mexicano describe el drama vivido la mañana del 30 de julio cuándo, junto a otro trabajador, dormía en una casa móvil en la ciudad de Rosamond, en el condado de Kern. Ambos se habían quedado a dormir en el vehículo pues tenían que trabajar temprano en el campo.

“Empecé a gritarles ¿qué quieren?, ¿quiénes son? Que el dinero, que las armas, yo no sé nada llévense todo”, decía el inmigrante a los ladrones.

Sin embargo, la suerte del otro trabajador que estaba con él, Valentín Cortez, de 49 años, no fue la misma. Los asaltantes ya lo habían golpeado de manera brutal.

“Entró un señor con un bate. A mi hermano aquí, así lo golpearon, y otro golpe aquí y por eso está muy grave”, cuenta entre lágrimas su hermana María Cortez, mostrando los lugares donde fue impactado con un bate en su rostro y cabeza.

Las víctimas fueron auxiliadas por otros residentes del área e identificaron a sus agresores como un hombre blanco y otro latino. Hicieron un reporte con el departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, entidad que pasó los datos del caso al departamento del Alguacil del condado de Kern.

Ayuda disponible


Mientras tanto la hermana de Cortez, a quien los sospechosos le robaron $600 y su cartera, desesperada acudió a Noticias Univision 34, pues su hermano ha estado hospitalizado por dos semanas.

María dice estar desesperada, pues no tiene recursos para sostener a su hermano o para lograr que se haga justicia. “A ver quién puede ayudar en el caso de mi hermano tengo una angustia aquí que en el pecho”.

Noticias Univision 34 Los Ángeles puso en contacto a la mujer con la organización sin ánimo de lucro del valle del Antílope SALVA.

“Lo primero que nosotros podemos ofrecer es información, asesoría con el Abogado Inmigración para que los pueda guiar, informar, qué tan posible sea una calificación para un tipo de visa U”, dijo Felix Menendez, presidente de SALVA.

La hermana asegura que quiere que se haga justicia con su hermano. “Que busquen a esos hombres, nadie se merece como ser humano algo así cómo golpearon a mi hermano”, dice María.

La organización SALVA, además, aseguró que pueden ayudarles a buscar programas para víctimas de crímenes violentos y hasta ayuda financiera de ser posible.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés