null: nullpx
Fiestas Patrias

Herencia y cultura centroamericana llenarán las calles de Los Ángeles

El tradicional desfile por la independencia de los países de Centroamérica será el domingo 11 de septiembre entre el bulevar West Pico y la avenida South Vermont.
9 Sep 2016 – 6:14 PM EDT

Celebrarán la independencia de Centroamérica con un gran desfile

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Música, baile y tradición llenarán las calles de Los Ángeles por las celebraciones de la independencia de los países centroamericanos que organiza la Confederación Centroamericana (Cofeca).

El sábado 10 de septiembre, primer día de actividades, habrán presentaciones de baile, música en vivo y exposiciones de diversos géneros como artesanía y trajes típicos. Al día siguiente, se realizará el tradicional desfile que congrega a más de 200,000 espectadores.

El desfile iniciará entre el bulevar West Pico y la avenida South Vermont a las 11 de la mañana. La ruta continuará por la calle South Alvarado y concluirá en McArthur Park, sobre la calle West 6th.

El presidente de la Cofeca, Omar Corletto, dio a conocer que este año el festival tendrá el lema “Nuestro voto, nuestro futuro” para promover que los hispanos participen en las elecciones del 8 de noviembre.

“No se trata solamente de votar por el presidente de Estados Unidos, hay muchas otras elecciones importantes en las que la gente debe emitir su voto y quienes puedan conseguir la ciudadanía, que lo hagan”, dijo.

Los países participantes, que tendrán representación de más de 250 grupos en el sur de California, son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Las celebraciones, destacó Corletto, son una oportunidad para acercar a los jóvenes a la herencia hispana y mostrarles la cultura de sus padres y abuelos que emigraron a Estados Unidos.

Lea también:


Más contenido de tu interés