null: nullpx
Crímenes

Habla la madre de la adolescente de 17 años que murió a manos de un oficial de Fullerton

La familia de Hannah Williams asegura que la joven no estaba armada al momento del tiroteo donde perdió la vida. Pronto las autoridades harán público el video de la cámara corporal del policía involucrado en este incidente, el cual podría aclarar lo ocurrido.
12 Jul 2019 – 10:13 AM EDT

El oficial de policía de Fullerton que disparó fatalmente a una adolescente de 17 años en una autopista de Anaheim llevaba consigo una cámara corporal la cual capturó el tiroteo. Las imágenes serán reveladas en los próximos días.

"El oficial involucrado en este OIS (tiroteo involucrado por el oficial) en particular estaba usando su (cámara corporal), que capturó cómo ocurrió el OIS", dijo la policía.

Como respuesta al tiroteo que ocurrió el viernes pasado en la autopista Riverside (91) en donde Hannah Williams murió a causa de un disparo. La policía de Fullerton indicó que aunque las leyes estatales indican que el material de video de las cámaras corporales de los agentes de policía tiene que ser revelado a los 45 días de un suceso, el video capturado en este caso se hará público a una semana del incidente.

La familia de Williams planteó preguntas sobre el tiroteo e insiste que la adolescente estaba desarmada al momento del incidente. Sin embargo, según la Según la Oficina del Fiscal del Distrito, una réplica de pistola que se parecía a una Beretta 92FS fue recuperada en la escena del tiroteo.

Un representante de la familia de Williams dijo que los familiares no tienen idea de dónde vino esa arma falsa.

El viernes 5 de julio alrededor de las 7:15 pm que fue reportado por un oficial de la unidad K-9 de la policía de Fullerton. Sin embargo, según los padres de Hannah ellos no fueron notificados sino hasta las 4:00 am del sábado, 5 de julio.

"Hubo un accidente en el freeway. Ella se bajó del carro, hubo una discución con los oficiales y le dispararon", dijo la madre de Hanna, Pilar Looney, indicando que estas fueron las palabras de los oficiales que le reportaron la muerte de su hija.

El uniformado reportó que estaba involucrado en un tiroteo en la autopista 91 en dirección este, cerca del Kraemer Boulevard. "Una mujer sospechosa fue alcanzada por disparos y fue transportada a un hospital local donde más tarde murió". Ningún oficial resultó herido durante la confrontación según un comunicado de la policía de Anaheim.

"El público quiere saber qué pasó y si los oficiales involucrados siguieron todas las políticas y procedimientos. Tenemos dudas", informó la familia en una declaración pública, asegurando que Hannah no estaba armada al momento del suceso.


En fotos: detalles del caso de la joven de 17 años asesinada por la policía en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés